Por Cristofer García
22 mayo, 2020

Simón es un adulto mayor en Perú que no ha parado de trabajar durante la pandemia. Es su única fuente de ingresos, pero ahora un joven ha decidido ayudarlo un poco.

Un gran ejemplo. Un joven en Perú ha mostrado lo más noble de su corazón cuando ayudó a un adulto mayor que vende golosinas en la calle en medio de la actual pandemia de COVID-19. Mientras la mayoría de las personas se quedan en sus casas, él debe salir a vender para conseguir recursos, por eso, el joven le tendió una mano.

Su nombre es Simón, un abuelo que depende de este comercio para poder sobrevivir. Sin embargo, Sergio, como se llama este joven, llegó hasta su puesto para hacer una gran oferta: comprarle todas las golosinas.

Rueda De Avisos Huánuco

Todo le salió en unos 40 soles -más de 11 dólares- que aunque no era mucho, seguro le servirá de mucha ayuda para este abuelo, a quien, además, le regaló una bolsa con alimentos para apoyarlo.

Rueda De Avisos Huánuco

«Estaba pasando por aquí y te he visto trabajando, como te he visto trabajando te he venido a felicitar y por eso te voy a apoyar», le comentó el joven después de darle el dinero. Al final, no compró los productos sino que solo se llevó una galleta gentilmente y le donó todo el dinero.

Además, se comprometió a pasar los próximos días para seguir colaborando con él, debido a que es su única fuente de ingresos y debe mantener su hogar.

Rueda De Avisos Huánuco

En Perú rige una cuarentena total, debido a la alza que han registrado los casos confirmados del nuevo coronavirus. Esto ha llevado a que en el país suramericano muchas personas se vean afectadas económicamente por esta crisis. Quienes dependen de este tipo de comercio son vulnerables a quedarse sin dinero.

Rueda De Avisos Huánuco

En esta nación ya se han registrado más de 108.700 casos de COVID-19, con al menos 3.148 muertes por esta enfermedad. Sin embargo, la crisis no ha evitado que surjan personas solidarias como Sergio.

Puede interesarte