Por Cristofer García
31 marzo, 2021

Para María Gabriella Silva Santos, de 18 años, no es una limitación el no poder ver, porque aún así ha crecido en el mundo de la educación.

Una joven de Brasil ha demostrado que, a pesar de tener una discapacidad, no hay obstáculos suficientemente grandes que la separen de sus metas. María Gabriella Silva Santos, de 18 años, tiene una discapacidad visual pero también obtuvo una de las notas más altas del Examen Nacional de Bachillerato.

Esta estudiante de Povoado Baixia, Pimenteiras, a 260 kilómetros de la ciudad de Teresina, obtuvo 940 puntos en el examen nacional de un máximo de 1.000 puntos. Ahora, su siguiente objetivo es conseguir un cupo para cursar Derecho en alguna universidad federal.

Familia Silva Santos

Su discapacidad visual nunca le impidió crecer en en sus estudios y eso fue también gracias a la educación que recibió en su antigua escuela, pero también por su entusiasmo en aprender.

“Como vivo en el campo y un poco lejos de la escuela, tuve que hacer mi propio horario, pero baso mis estudios en la escuela y todo lo que aprendí allí”, comentó María en conversación con 180 Graus.

Además, su madre jugó un papel importante en su proceso de educación. Joana Darc dos Santos Silva, de 38 años, al saber que su pequeña tenía esta discapacidad en la visión, decidió especializarse en en Educación Especial y así ser la primera maestra de su hija.

Unsplash (foto referencial)

“Debido a las dificultades que atravesé cuando ella empezó a estudiar, tuve que formarme y hoy soy licenciada en Pedagogía y tengo una especialización en Educación Especial y ayudo a otras personas”, contó Joana.

Todas las ganas que tenía María por alcanzar la cima en sus estudios quedaron demostradas durante su paso por la escuela. “Gabriela siempre ha sido una alumna entregada y muy curiosa que sueña muy alto“, dijo Adonias Pedrosa, uno de sus profesores en el Colegio Antonio Gentil Dantas Sobrinho.

Pedrosa resaltó las habilidades de la joven estudiante para la Física y Química. “Ella lograba transformar estas fórmulas de manera lógica y siempre lograba resolver estos cálculos de manera muy rápida“, expresó.

Familia Silva Santos

Este centro educativo celebró la hazaña de la estudiante.

Puede interesarte