Por Constanza Suárez
3 julio, 2020

Ellie Goldstein, de 18 años, hizo historia formando parte de una de las marcas de moda más reconocidas. También mostrará su belleza en Vogue Italia.

Históricamente, la moda ha sido un espacio que ha propiciado los estereotipos de belleza, especialmente en mujeres, mostrando cuerpos y apariencias inalcanzables. Junto con los medios de comunicación, les ha costado dar paso a la diversidad. Y no hablamos de aquella que se remite a la física, sino que humana en general. 

Afortunadamente el cambio está llegando y compañías gigantes del mundo han agregado contenido de vidas y seres humanos diversos.

Instagram @gigihadid

La gigante de la moda Gucci presentó a uno de sus nuevos rostros: una joven de 18 años con Síndrome de Down.

Ellie Goldstein fue descubierta a través de un programa de redes sociales lanzado por Gucci Beauty en asociación con Vogue Italia después de su iniciativa #PhotoVogueFestival, que comenzó en noviembre de 2019.

La joven realizó una sesión de fotos para Mascara L’Obscur de la gama de belleza de Gucci y prontamente adornará las páginas de Vogue italiano. 

Instagram @elliejg16_zebedeemodel

El camino de Goldstein en la publicidad comenzó hace tres años cuando firmó con la agencia Zebedee Management, que representa a personas con capacidades diferentes. 

Goldstein mostró su entusiasmo por su función, comentando en la publicación de Gucci Beauty de su foto de campaña: “Me encanta esto. Gracias por esta increíble oportunidad y un fabuloso día de rodaje”. 

Instagram @elliejg16_zebedeemodel

Laura Johnson, de Zebedee, dijo sobre la modelo: “Ellie es una persona maravillosa por dentro y por fuera. Ilumina la habitación cuando entra y es muy profesional. Realmente esperamos que todas las marcas tomen nota e incluir modelos deshabilitados ahora se convierta en la norma”.

La estudiante de artes escénicas en una universidad en Redbridge, ya ha aparecido en varias campañas, incluyendo el anuncio de Navidad de Superdrug en 2018, Nike y Vodafone.

Instagram @elliejg16_zebedeemodel

Gucci Beauty avanza hacia una estética cada vez más inclusiva, y sin duda representativa del diverso grupo de consumidores que compran sus productos. Parece que los fanáticos de la marca de belleza están mostrando su aprecio por una mayor representación.

 

 

Puede interesarte