Por Camilo Morales
6 mayo, 2022

Casey Lawhon, de 25 años, decidió canalizar su tristeza a través de su arte. Según él, le ha permitido compartir “una fracción del dolor por el que están pasando las familias”, además de homenajear a su hermana para la posteridad.

Las personas tienen distintas formas de llevar adelante un duelo luego de vivir la traumática experiencia de perder a un ser querido, ya sea un amigo cercano o un familiar. Y para esos tristes episodios, hay quienes canalizan sus sentimientos y pensamientos en arte.

Así lo pensó Casey Lawhon, un joven de 25 años, cuando Raelan Lawhon, de tan solo 21 años, falleció trágicamente luego de intoxicarse con pastillas.

Casey Lawhon

Para el chico, según información de Fox LA, este episodio en su vida fue muy difícil ya que ambos hermanos eran muy cercanos. De hecho, ambos asistieron a la misma escuela en Los Ángeles, Estados Unidos, y cuando se graduaron se mudaron a solo una casa de distancia.

Casey Lawhon

Esta pérdida significó un cambio en su vida tan grande que necesitaba hacer algo para canalizar ese sentir. Fue así que descubrió en el arte la manera de hacer sentir menos pesados sus días y salir adelante, por lo que decidió personalizar el ataúd de su hermana con ángeles e imágenes religiosas, hechas con sus propias manos

Así descubrió que de esta forma podía ayudar a muchas personas, por lo que se adentró en este arte de redecorar y crear ataúdes personalizados para aquellos padres que han tenido que sufrir la muerte de sus hijos.

Casey Lawhon

Esto comenzó cuando Casey supo sobre la historia del ahogamiento de un niño de 2 años, llamado Sawyer. Como vió tanta tristeza en los ojos de sus padres y se sintió identificado por su historia con su hermana, sintió que la mejor forma de aliviar el dolor de ellos era personalizar su ataúd con cosas que al niño le gustaban en vida.

En este caso fue Mickey Mouse. Casey pintó el ataúd con una ilustración del famoso ratón de Disney y le escribió un mensaje que decía: “Nunca te olvidaremos pequeño Sawyer. Te aman tu mamá y tu papá“.

Casey Lawhon

De ahí en adelante Casey no paró y siguió recibiendo más pedidos de padres que habían perdido a sus hijos. Así nació “In Memory Casket Wraps”, una iniciativa con la que dudaba si seguir adelante al principio. “Tenía más miedo de sentir que estaba convirtiendo esto en una oportunidad de inversión“, explicó.

A pesar de esa inseguridad, con el tiempo se dio cuenta que tenía una vocación y una misión para con esas personas que han sufrido esas pérdidas. “Solo estoy compartiendo una fracción del dolor por el que están pasando las familias (…) Lo hago con total tranquilidad. Trae paz a las familias“, agregó el joven.

Casey Lawhon

Hasta ahora el artista ha podido decorar los ataúdes de 8 niños y jóvenes que fallecieron durante estos meses. Para él, todo este trabajo es para honrar la memoria de su hermana, para que así nunca sea olvidada. Además, explicó que con esto puede acompañar el sentir de aquellos padres que tanto han sufrido como él.

Me aseguro de que su nombre salga cada vez que hago algo. Si depende de mí, nunca dejaré que el nombre de mi hermana pequeña desaparezca“, cerró.

Puede interesarte