Por Cristofer García
16 septiembre, 2020

Samuel, de 27 años, es una sensación en Brasil debido a sus habilidades como gamer. A pesar de su condición de estar en cama, lleva un popular canal en YouTube.

Cuando se tienen objetivos claros no importan las adversidades, porque siempre podrán ser superadas. Incluso si una de esas metas es convertirse en un gamer. Este joven brasileño quiere demostrar que es posible convertirse en el mejor en los videojuegos, así esté en cama por una enfermedad por una enfermedad degenerativa.

Samuel, de 27 años, vive en Jaboatão dos Guararapes, al este de Brasil, desde donde desarrolla su propio canal de Youtube llamado Samuca Games Hits, dedicado al mundo de los videojuegos, el cual ya cuenta con 118.000 suscriptores.

Razones para Acreditar

Este joven fue diagnosticado con distrofia muscular de duchenne, una rara enfermedad que limita sus movimientos y deja su cuerpo parcialmente paralizado (cuadripléjico), según reseñó la organización benéfica Razones para Acreditar.

Samuca, como es conocido, atraviesa varias dificultades médicas producto de esta condición. Al provenir de una familia humilde, están comprometidos al momento de costear sus gastos de salud.

Razones para Acreditar

Por ello, esta organización ha iniciado una recolecta de dinero para que quienes lo deseen, le echen una mano. El principal problema que atravesaba era la dificultad respiratoria, por la cual necesitaba de un equipo especial para ello.

“Hoy en día ya usa su soporte vital para ayudarlo a respirar. Pero, debido a su condición, Samuca tiene mucha dificultad para toser, lo que hace que se acumulen muchas secreciones en sus pulmones, lo cual es un gran riesgo para él, ya que puede contraer neumonía”, informó la organización.

Para ello necesita de un dispositivo llamado Cough Assist, que lo ayuda a elimina las secreciones. Su madre trabaja como empleada doméstica, mientras su padre es asistente de limpieza, por lo cual sus recursos son limitados.

Razones para Acreditar

No obstante, él se mantiene firme haciendo lo que más le gusta: jugando. A pesar de su condición de estar en cama, es esfuerza en su canal, en el cual sus videos superan las 10.000 reproducciones en algunos casos.

Puede interesarte