Por Constanza Suárez
11 septiembre, 2020

Polonia debe cuidar a sus dos nietos después que sus padres los abandonaran. A su avanzada edad trabaja cultivando.

Actualmente vivimos tiempos difíciles con la pandemia. Muchos han perdido sus trabajos y las desigualdades se han profundizado. Pero aún hay personas dispuestas a dar una mano a otros. 

Polonia, es una mujer de avanzada edad que vive en Perú. A pesar de sus años, aún debe hacerse cargo de sus nietos: trabaja y los cuida. Una situación complicada para su edad. Sin embargo, recibió una sorpresa que la dejó llorando de emoción. 

Facebook Rueda De Avisos Huánuco

Sergio Junior Príncipe, un joven que ayuda a ancianos de bajos recursos o abandonados, decidió apoyar a Polonia. A través de su cuenta de Facebook llamada Rueda de avisos Huánuco compartió la historia. 

En la red social publicó un video donde muestra a la abuelita recibiendo la ayuda. Polonia tiene las manos heridas por trabajar cultivando en una chacra de Huánuco para mantener a sus dos nietos, que fueron abandonados por sus padres. A punta de trabajo duro, en lo físico especialmente, sustenta a su familia. 

Facebook Rueda De Avisos Huánuco

Pero hace unos días, Polonia recibió la sorpresa de parte de Sergio y se emocionó. El joven le llevó alimentos y dinero, un pequeño aporte en este difícil contexto que vive, sumado a la crisis sanitaria. 

Mira el video: 

Polonia agradece profundamente el gesto de Sergio y le dice que “Dios te bendiga” entre lágrimas. Una ayuda que sin duda necesitaba. El joven también le comenta que “volverá a darse una vuelta”. 

Facebook Rueda De Avisos Huánuco

Desafortunadamente, esta es la situación que muchos adultos mayores viven actualmente. Soportando condiciones precarias, abandonados, sin dinero, entre otros problemas. Ellos necesitan el cuidado y amor de la sociedad, más que nadie. 

Puede interesarte