Por Cristofer García
2 noviembre, 2020

“Yo era solo un hermano mayor y luego, después de que mi madre falleció, me convertí en padre, madre y hermano mayor al mismo tiempo”, dijo Juan José Martínez.

Mientras la pandemia de COVID-19 sigue sin dar tregua en todo el mundo, se siguen sumando historia lamentables como la de la esta familia de Palmdale, California, en la cual el hijo mayor, de 19 años, quedó como responsable de sus hermanitos luego de que su madre falleciera.

Juan José Martínez no ha cumplido 20 años y ya carga con el dolor de ver partir a su madre a causa de este virus, además de tener que cuidar él de sus cinco hermanos. Aunque su mamá solo tenía 43 años, sus síntomas se complicaron debido a la diabetes que padecía.

Juan José Martínez

“En un par de días, los síntomas empeoraron. Ella comenzó a sentir dificultad para respirar, así que una mañana, simplemente tomamos medidas y llamamos al 911“, dijo Martínez en conversación con FOX.

Juan José Martínez

Su madre, sabiendo lo vulnerable que era a la enfermedad, trató de tomar todas las medidas posible y así evitar contraer el coronavirus. Sin embargo, ante el alto número de casos confirmados en Estados Unidos (más de 9.200.000 infectados) era una tarea más difícil y toda la familia se contagió, aunque los demás se recuperaron.

Su madre primero tuvo síntomas leves pero su condición se agravó: sus pulmones colapsaron y su riñón falló. “Siento que ella está en paz y se resistió, honestamente. Yo era solo un hermano mayor y luego, después de que mi madre falleció, me convertí en padre, madre y hermano mayor al mismo tiempo”, comentó Martínez.

Juan José Martínez

Las edades de sus hermanos son de 2, 7,8,9 y 15 años. No obstante, el menor de todos vive con su padre al obtener la custodia meses antes. Los demás son como sus hijos desde ahora.

“Me aseguro de que tengan buena salud y de que estén al día con las citas médicas, dentistas y cosas por el estilo”, expresó. Para ello, tuvo que abandonar su puesto de trabajo como guardia de seguridad.

Juan José Martínez

“Al principio fue bastante emotivo. Hubo muchos gritos y llantos, pero logré calmarlos y les dije que todo iba a estar bien y que no iba a dejar que les pasara nada”, manifestó Martínez.

Aunque ha sido una situación difícil para toda esta familia, que quedó huérfana, los niños entienden el esfuerzo que hace su hermano mayor para cuidarlos a todos, sobre todo Jovanna, de 15 años, que comprende mejor.

Juan José Martínez

“Me encanta lo comprensivo que es y está haciendo lo mejor que puede por todos nosotros en este momento. Me encanta el hecho de que puedo darme la vuelta y hablar con él, como lo haría con mi madre. Ha sido muy difícil”, comentó la joven.

“Es diferente a una mujer o a un chico con el que hablas, sin tener a mamá presente, pero al final del día, al menos todavía tengo un hermano mayor al que admirar”, agregó.

Juan José Martínez

Juan José tratará de apoyarse en otros familiares cercanos para salir adelante con sus hermanos. Mientras, ellos valoran su heroico esfuerzo.

A través de una recaudación en Go Fund Me, esta familia ha logrado reunir más 94.533 dólares para afrontar este nuevo desafío. Cientos de personas se sensibilizaron con su causa.

Puede interesarte