Por Camilo Morales
13 septiembre, 2021

Rhayssa Braz postuló a 44 becas, de las cuales ganó 10. Ahora viajará por el mundo visitando cada uno de los prestigiosos campus, entre los que se encuentra la Universidad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Existen estudiantes que gracias a sus talentos y destrezas pueden hacerse un lugar entre los lugares más prestigiosos para estudiar. Junto con eso, logran acceder a una educación que puede estar muy lejos de sus bolsillos, esto con las distintas becas que muchas veces cubren la totalidad de la matrícula. 

Rhayssa Braz es una adolescente brasileña que puede contarlo: ha ganado becas para distintas carreras en 10 universidades prestigiosas del mundo, luego de haber pasado los exámenes de admisión, según informó Razoes Para Acreditar.

Rhayssa Braz

La joven, que proviene de Sao Paulo, Brasil, siempre ha estudiado en la educación pública. Es por eso que se preparó y estudió más que el promedio de sus compañeros para lograr estos resultados que la harán viajar por el mundo.

Según explicó Rhayssa, como recibió cartas de aceptación de distintas partes del mundo se tomará un tiempo para viajar a cada país y visitar cada campus y así tomar una decisión informada sobre dónde estudiar.

Rhayssa Braz

El único problema es que le ha costado mucho tiempo juntar dinero para poder viajar a esas universidades. De hecho, hace algún tiempo se ganó una beca para estudiar en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, pero no pudo ir porque no tenía cómo mantenerse financieramente allá. 

A pesar de eso, podrá visitar algunas universidades de algunos de los países donde fue aceptada. Por ejemplo, la primera que visitará será la Universidad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Rhayssa Braz

Siempre ha estado pendiente sobre dónde y cómo postular. Fue así que participó en 44 procesos, de los cuales aprobó en 10. “Por lo general, la gente solicita 20 becas (…) pero comencé a investigar y solicité 44 para asegurarme de que me iban a admitir, porque hice el trámite por mi cuenta“, explicó.

Mientras elige con cuidado a qué universidad matricularse la estudiante está participando de un intercambio a través de la Universidad Zayed y la Universidad Minerva, por lo que aún tiene tiempo de decidir dónde estudiará.

Puede interesarte