Por Cristofer García
20 enero, 2020

Yago Palacios intervino en una pelea cuando un abusivo golpeó sin razón a otro compañero. No iba a permitir abusos.

Un joven que defiende a un chico con autismo de un agresor en un salón de clase se ha hecho viral por su heroica manera de actuar en una situación tan injusta como lo es bullying.

En un video difundido en al red social Facebook, se ve como un joven agresor comienza a amenazar a otro compañero con lentes que está sentado en un pupitre en un salón de clases. Después de decirle “no lo quiero hacer nada pobrecín, borregín, todo pendejo”, el violento lo golpea en la cara tan fuerte que le tira los anteojos al suelo.

Oscar Ayala

El chico con autismo agredido intenta defenderse y entre los dos se agarran en una lucha a manos. Sin embargo, el enfrentamiento duró hasta que intervino otro estudiante, llamado Yago Palacios, de mayor estatura y enfrentó al abusivo. Lo empujó para detener la pelea y trató de golpear al agresor, pero ambos fueros separados por quien parecía ser el profesor.

Este video, que fue grabado con un teléfono móvil, sucedió en la ciudad de Hidalgo, Texas, en Estados Unidos y fue difundido en Facebook por Oscar Ayala, presunto primo del joven defensor.

“Estoy bien orgulloso de ti primo. Que bueno que defendiste al niño especial de vatos pendejos sin vida como ese. (mi primo es el de rojo) *yo no estoy grabando*”, escribió Ayala junto al video en el que se ve toda la pelea.

Este material audiovisual no tardó en hacerse viral por la muestra de heroísmo del chico defensor. En cuestión de días el video ya superaba el millón de vistas, casi 9.000 reacciones y más de 3.000 comentarios.

Facebook: Antoniio Cruz

Yago, el valiente defensor conocido ahora como un héroe en Texas, relató que luego de la pelea el agresor fue llevado a oficina del director, mientras que él se encargó de llevar al chico con autismo a la enfermería. El joven hace un llamado a que se detenga el bullying en las aulas de clase.

Facebook: Yago Gael Palacios

“Hola mis amigos, desde el fondo de mi corazón les quiero agradecer a nombre mío y de Sebastián Reyes (el agredido) el apoyo tan grande que nos han dado, el bullying ha existido siempre, algunas veces con finales trágicos, Gracias a Dios pudimos hacer una diferencia e intervenir para prevenir una noticia mas que con un final fatal”, escribió en su cuenta en Facebook.

Una linda lección que debemos aprender, si podemos ayudar, no podemos hacer vista gorda. No más bullying.

Puede interesarte