Por Camilo Morales
14 enero, 2022

Se trata de Felipe Santiago Amarilla, un joven paraguayo de 28 años que lleva semanas sin encontrar trabajo. Como le pedían su currículum en cada entrevista, en su desesperación lo escribió con su puño y letra.

Hay quienes pasan por malos momentos económicos y a pesar de buscar desesperadamente un empleo, no lo encuentran. Y es que esos obstáculos pueden generarse por distintos motivos, ya sea por la falta de puestos de trabajo o simplemente porque las empresas rechazan a algunos postulantes.

Pero aunque el camino pueda irse cuesta arriba, sobre todo en contextos tan difíciles como la pandemia de COVID-19, siempre hay gente que está dispuesta a seguir dando todo de sí con tal de conseguir algún trabajo.

Twitter @ABCDigital

En estos tiempos complicados hay muchos quienes necesitan ganarle al desempleo para así llevar el pan a la mesa y salir adelante junto a sus familias.

Entre esas personas se encuentra Felipe Santiago Amarilla, de 28 años, quien recientemente se hizo viral luego de que se hiciera público su currículum hecho a mano. Según información del medio NPY, este joven paraguayo proveniente de Tacuatí San Pedro está pasando por un muy mal momento económico.

Twitter @ABCDigital

Felipe no tiene dinero ni siquera para hacer impresiones y copias de su currículum en computador, por lo que se ha visto obligado a utilizar su recurso más cercano: sus dos manos y su escritura de puño y letra. 

Además, explicó que cada vez que tocaba puertas y buscaba empleos le pedían que dejara su currículum para que así lo pudieran entrevistar. Por esa razón no encontró nada mejor que escribir los documentos él mismo.

Twitter @ABCDigital

Este joven tiene una gran experiencia en varios tipos de trabajo, entre los que se encuentran plomería, mecánico, albañilería, e incluso ha operado máquinas retroexcavadoras en distintas obras de construcción. Junto con eso, está muy desesperado ya que tiene 2 hijos que mantener.

Hasta el momento lleva varias semanas sin encontrar trabajo y espera que su experiencia en chofer de camiones y en el área de la metalúrgica lo ayuden para que alguien lo pueda contratar.

Puede interesarte