Por Valentina Miranda
12 enero, 2022

Samuel Rodrigues sobrevivió a un accidente que dañó su cara en el 2012, pero en lugar de rendirse, optó por salir adelante y motivar a los que pasen por una situación similar.

Las redes sociales son mucho más que una herramienta en el día a día. Ya no son un simple pasatiempo, incluso pueden convertirse en un diario de vida o fuente de inspiración si se siguen los contenidos correctos.

Dentro de sus aspectos negativos se puede mencionar que la autoestima de muchas personas se ve afectada por la “perfección” que algunos influencers o usuarios muestran, ya sea por tener una buena situación económica o un físico que de alguna forma genera inseguridad en otros.

Sin embargo, existen personas que aprovechan las redes sociales para motivar y dar un ejemplo positivo de que siempre se puede seguir adelante y encontrar el lado bueno de algunas cosas, o al menos intentarlo. Samuel Rodrigues es uno de ellos, luego de que su rostro se viera desfigurado por un accidente que tuvo hace años.

Archivo personal: Samuel Rodrigues

Samuel es un joven brasileño que sufrió un terrible accidente en el 2012 en un festival de música en el estado de Goiás. Unos fuegos artificiales afectaron gran parte de su cara y tuvo que ser atendido de urgencia en la UCI.

El impacto en su rostro terminó desfigurándolo, pero afortunadamente sobrevivió ante la desgracia que pudo quitarle la vida, según La Vanguardia.

Instagram: @samcast90

“Me pusieron alfileres y placas en la cara. Debajo de los ojos perdí prácticamente todos los huesos. Me pusieron una malla de apoyo en el globo ocular. El trauma que tuve en la cara fue surrealista”, detalló Samuel, de acuerdo al mismo medio.

Una consecuencia a la que le costó adaptarse, ya que no quería ver su rostro desde entonces y que nadie lo viera, pero todo cambió cuando un amigo transmitió en vivo por las redes sociales y él alcanzó a salir.

Este breve instante se convirtió en una puerta que le abrió una oportunidad.

TikTok: @samcastkg

Fue así cómo Samuel vio en las redes sociales una esperanza, un apoyo para volver a quererse y aceptarse tal cual es. Sin quitarle la gravedad al accidente, él encontró una oportunidad para contar su historia al mundo e inspirar a aquellos que vivan una situación como él.

En su cuenta de TikTok, @samcastkg, comparte simpáticos videos en los que luce su rostro con normalidad para motivar a más gente, cuenta su historia y participa en los desafíos de la plataforma. Actualmente son más de 77 mil usuarios que lo siguen y entregan su apoyo. Sus videos han logrado hasta millones de reproducciones.

TikTok: @samcastkg

Totalmente admirable la decisión de Samuel al querer seguir adelante y ayudar a los demás.

Puede interesarte