Por Luis Lizama
10 septiembre, 2019

Le había manifestado su voluntad al novio, quien la hizo realidad. Donará sus 2 pulmones, 2 riñones, 2 córneas y el hígado. Una heroína de verdad 👏🏻

La donación de órganos siempre ha sido una situación compleja. Pocos manifiestan su voluntad, aunque cada vez son más. Pero lamentablemente no alcanza. Miles de personas mueren esperando un transplante, lo que hace valorar el enorme gesto que tuvo una chica mexicana. 

Ella donó 7 de sus órganos: 2 pulmones, 2 riñones, 2 corneas y el hígado. Una tremenda acción que salvará la vida de 7 personas. Se ganó el respeto de todos y retiraron su cuerpo del hospital bajo una gran ovación.

La chica, quien sufrió de muerte cerebral, falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de León, Guanajuato (México). Antes de enfermarse gravemente, manifestó a su novio la voluntad de donar todos sus órganos. Cuando dejó esta tierra, se fue ayudando a siete vidas, entre aplausos.

Imagen referencial – Pixabay

Los valiosos órganos se distribuyeron en algunas ciudades: el hígado, por ejemplo, fue enviado a a Ciudad de México. Los pulmones viajarán hasta Monterrey, mientras que las corneas y los riñones quedarán en Guanajuato. 

Imagen referencial – Pixabay

El emotivo video fue publicado por la IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), a través de Twitter, donde ya ha alcanzado más de 41 mil reproducciones. Todo el personal del hospital aplaudió el noble gesto de la joven, aunque también hubo personas disgustadas por tratarse de un complejo momento para la familia de la chica.

De todas formas, es un orgullo que todavía existan personas con ideales claros, que además salven tantas vidas. Se merece todos los aplausos, esas 7 personas lo agradecerán eternamente. Hay esperanzas, terrícolas.

Puede interesarte