Por Cristofer García
13 octubre, 2020

“Creo que es importante mostrar este tipo de situaciones, para que la gente tenga fe en las personas”, dijo el rescatista.

A veces quienes tienen menos o los que están más limitados, no les importa arriesgarlo todo por otros, incluso, para salvar vidas. Nikita Vankov es un joven ruso que sabe muy bien eso. Él, a pesar de estar paralizado en las extremidades inferiores y necesitar de sillas de ruedas, se lanzó al mar a ayudar a alguien que no podía nadar.

Parece una historia de una telenovela o de superhéroes, pero es solo una muestra de valor de Nikita. Se encontraba en un muelle de Anapa, en la costa del mar Negro, en Rusia, como parte de las grabaciones de un documental sobre el accidente que le dejó en una silla de ruedas hace 13 años.

Nikita Vankov

Nikita en 2007 se rompió tres vértebras del cuello cuando saltó del muelle al mar. Desde ese momento quedó en sillas de ruedas de por vida, pero eso no le impidió, al ver a otro joven en una situación similar a la de él, lanzarse a ayudarlo.

Nikita Vankov
Nikita Vankov

“¡Nunca en mi vida podría haber pensado que me encontraría en una situación directa de salvación de una persona! Las emociones aún no se han calmado y creo que es importante mostrar este tipo de situaciones, para que la gente tenga fe en las personas”, escribió Nikita en una publicación en su cuenta en la red social Instagram.

“Veo a dos hombres tirando de un tipo que está a punto de tomar su última bocanada de aire o agua y meterse bajo el agua. Empiezo a gritarles cómo transportarlo correctamente a la orilla (aprendí a rescatar buceando); me escuchan y realizan todas las acciones, pero a ellos mismos no les quedan fuerzas”, describió sobre la situación que vivió.

Nikita Vankov

“Les grito a todos los que no están en el muelle que también salten y rescaten, pero muchos no saben nadar, tienen miedo. Me quito la ropa y salto hacia ellos, comenzamos a arrastrarlo a la orilla por turno y controlamos toda la situación desde el agua”, agregó.

https://www.instagram.com/tv/CF-GJmGqkY5/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de su lesión, Nikita es una persona totalmente capaz de defenderse por sí mismo e incluso con la capacidad para salvar la vida de otro. Es un héroe y así demostró al lograr llevar al joven a un bote.

Nikita Vankov

“Lo sacaron a rastras, lo rescataron, resulta que los muchachos lo habían estado salvando por mucho tiempo y uno de ellos ya había empezado a tener convulsiones, podría haber otro hombre ahogándose”, dijo.

Para Nikita no hay límites y cuando se trata de salvar una vida, lo arriesgará todo.

Puede interesarte