Por Mariana Meza
4 enero, 2021

El joven, que no veía a su padre desde los 12 años, contaba solo con una foto antigua de él. La información difundida en Facebook fue fundamental para concretar el reencuentro.

Las fechas y festividades de fin de año siempre son una buena instancia para compartir y otras veces reencontrarse con seres queridos que por distintas razones se han alejado. 

Esto fue lo que vivió un joven en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, que luego de 11 años sin ver a su padre en situación de calle, lo localizó y pudo pasar la noche de Navidad junto a él: un verdadero milagro navideño. Todo gracias a la difusión en redes sociales como Facebook y la publicación de la historia en el diario Liverpool Echo. 

Jason Kelly

Y es que este reencuentro parece haber sido sacado de una película en la que su protagonista es Jason Kelly (23), un joven de Liverpool que, muy decidido, comenzó la incansable búsqueda de su padre. Una historia especial para ver en esta época del año. 

Resulta que su papá, David Kelly (67), no tenía contacto con su hijo Jason hace 11 años. Es más, abandonó su hogar cuando el joven tenía solo dos años, aunque mantuvo el contacto un tiempo después.

Jason Kelly

Jason dejó de ver a su padre a los 12 años cuando sus padres se divorciaron. Hoy tiene 23 y está feliz por haberlo encontrado. 

Según contó Jason a Liverpool Echo, a medida que fue creciendo y, sin saber por qué, su padre se fue molestando con las cosas que hacía. Comentó también que cuando tenía ocho años le lanzó una bola de nieve y vio a su padre realmente molesto con ese acto. Desde ahí no lo vio más hasta los 12. 

“Cuando tenía unos 12 años, caminaba a casa desde la escuela con un amigo. Estaba caminando por la carretera principal y lo vi pasar en su bicicleta, me miró directamente a los ojos y me sonrió. Me sentí casi paralizado por la conmoción y esa fue la última vez que lo vi ”.

–Jason Kelly, joven que se reencontró con su padre y lo rescató de la calle, a Liverpool Echo–

El pasado 2019 el abuelo de Jason falleció y fue esa pérdida lo que motivó al joven a iniciar el reencuentro. 

Jason Kelly

Rápidamente comenzó la búsqueda y publicó una antigua fotografía tomada en 1990 en Facebook. Además, su historia fue recogida por Liverpool Echo. 

Jason (23) quería encontrarlo antes que llegara el invierno. Había escuchado que David estaba durmiendo en la calle. 

“Papá, soy yo, Jason”

Gracias a su búsqueda, Jason recibió la dirección de una casa en la que estaría viviendo su padre. Una anciana de unos 70 años le abrió y le dijo que David vivía ahí. En una primera instancia el hombre se sobresaltó y huyó del lugar, pero su hijo lo persiguió hasta que cambió de opinión y comenzó a caminar junto a él. 

Jason Kelly

“Cuando me reconoció, comenzó a preguntar por la familia y estaba tratando de recordar mi fecha de nacimiento. En ese momento, no quería mirarme mientras sus ojos estaban llenos de lágrimas”, contó Jason. 

El joven también contó que poco a poco están tratando de retomar su relación de padre e hijo. Es más, el día de Navidad Jason le llevó la cena a su padre y le regaló un celular para que se mantengan en contacto. Agregó también que “estoy tratando de ver si puedo obtener su certificado de nacimiento. No puede acceder a una cuenta bancaria porque necesita una prueba de persona y no tiene nada “, finalizó el joven. 

En redes sociales los comentarios positivos no tardaron en llegar y los usuarios reaccionaron emocionados ante el reencuentro. 

Puede interesarte