Por Camilo Morales
9 septiembre, 2021

Josey Trupp tenía 16 años cuando inició una relación abusiva con Brandon Moore, quien se suicidó luego de haberla atacado. Ahora rehizo su vida y tiene tres hijos. “Me han vuelto a dar un propósito”, dijo ella.

Aunque pasen los años y las leyes contra los femicidios y la violencia de género tengan avances, eso no se condice con la realidad que millones de mujeres deben vivir a diario con respecto a relaciones tóxicas y abusivas.

Ese abuso tuvo que vivir Josey Trupp, cuyo trato que le dio su novio Brandon Moore, casi le cuesta la vida. Y es que la joven tenía solo 16 años cuando tuvo una relación amorosa con aquel sujeto, quien la agredió gravemente: le arrojó una losa de concreto de 35 kilos y casi la deja sin caminar, según informó The Mirror.

Josey Trupp

Según contó la joven, conoció a su novio en la escuela, con quien compartió una de las primeras relaciones amorosas de su vida. Sin embargo, él “era muy controlador y se desmayaba de rabia. Me golpeaba en la cara y supuestamente no lo recordaba una vez que se calmaba. Se enojaba por haberme lastimado“.

De ahí en adelante todo se transformó en una pesadilla para Josey, quien tenía que soportar los abusos constantes de Brandon. Hasta que un día no aguantó más y terminó con él. “Rompió conmigo unos días antes del incidente porque ‘no quería hacerme más daño’“, explicó la joven.

Josey Trupp

Pero eso no detuvo sus ataques de celos. “Apareció en mi casa un día y me encontró con un amigo. Pensó que estaba con él, así que me dijo que saliera o que él me llevaría“, contó Josey.

Josey Trupp

La violencia fue escalando semana tras semana hasta que un día la golpeó y la dejó inconciente. “Me desperté y estaba boca abajo en el suelo con una losa de hormigón en la espalda que me había dejado caer y me había roto el cuello“, detalló.

Josey Trupp

La losa de concreto pesaba 35 kilos, por lo que el golpe la dejó paralizada. Brandon, tras darse cuenta de lo que había hecho, se quitó la vida.

La vida se le puso cuesta arriba a Josey ya que los médicos le dijeron que nunca más volvería a caminar. Además, tuvo que someterse a cirugías en su cuello y mandíbula, que quedaron destrozadas tras el ataque.

Josey Trupp

A pesar de eso, la joven se sobrepuso al diagnóstico que le dieron los médicos y comenzó su rehabilitación. Después de algunos años, volvió a ponerse de pie y tuvo que aprender a caminar de nuevo.

Ahora tiene un novio, llamado Zack Lazarus, con quien ha tenido 3 hijos, Jediah, Jolena y Journey. “Conocer a Zack definitivamente me ha ayudado a superar mi trauma (…) Mis hijos me han vuelto a dar un propósito en la vida“, cerró la joven.

Puede interesarte