Por Felipe Costa
6 enero, 2021

“No se rindan, no se dejen intimidar”, dice Joelly Cortés de 18 años, una inmigrante de bajos recursos que jamás se cansó de estudiar. Hoy la universidad de Yale la premia con una beca completa y pronto se convertirá en la primera profesional de la familia.

Solo soñar en grande nos permitirá obtener grandes metas y tener una familia detrás que nos apoye desde pequeños marca la diferencia. A veces no importa de donde provenimos ni cuanto dinero tenemos cuando se trata de perseguir nuestro futuro, sino las ganas y el sacrificio que estamos dispuestos a afrontar con tal de lograrlo. De esta manera pensaba Joelly Cortés, una joven hispana merecedora de una oportunidad de estudiar en la Universidad.

Univisión

Joelly tiene 18 años, es estudiante de la Academia de Ciencias Harmony de Houston, en Estados Unidos y desde pequeña tenía el sueño de estudiar una cerrera universitaria en alguna universidad de prestigio, sus padres de origen humilde jamás le dijeron que no, es más la impulsaban a luchar por sus metas, cuenta a Univisión.

Solo el esfuerzo la sacó adelante. Pasó tiempo sin poder ver a sus amigos, ni salir con su propia familia, al no tener los recursos para pagarse una carrera solo le quedaba su talento, el cual rindió frutos tras ganarse una beca en la Universidad de Yale.

Univisión

La beca cubrirá sus estudios en un 100% y ser merecedora de tal logro no es poco. Eran pocas las posibilidades que tenía Joelly para acceder a esta oportunidad. Sus padres mexicanos, originarios de Morelos llegaron a los Estados Unidos con esperanzas de un futuro mejor, ninguno de ellos tiene título universitario, por lo que ver a su hija frente a este desafío es todo un orgullo para ellos.

“Pasaba mucho tiempo estudiando, no hacía muchas cosas con mis amigos y mi familia, fueron muchas noches de desvelos, es estresante tener tantas cosas a veces y pensar que era para nada, porque no podía entrar a esas universidades que quería por los costos, pero al final valió la pena tanto sacrificio”.

–Joelly Cortés a Univisión

Wikipedia

Joelly quien desea estudiar neurociencias, forma parte del programa Match Scholarship de QuestBridge, que la hace merecedora de una beca de asistencia completa, la cual cubrirá los costos de la carrera, alojamiento, alimentación y algunos gastos adicionales, premio al esfuerzo durante sus años en la escuela al participar de diferentes programas extracurriculares y actividades centradas en la comunidad.

La joven de 18 años concluye diciendo “No se rindan, no se dejen intimidar”, sabe que el camino no es fácil pero existen las oportunidades para aquellos que se esfuercen, aquellos “inmigrantes de bajos recursos”.

Puede interesarte