Por Mariana Meza
6 enero, 2021

Espejos, hisopos, esmaltes, agujas para coser, encendedores, abanicos, luces led, adornos navideños, el chico se llevó todo. Solo quería complacer al abuelito y que se fuera a descansar.

Este último tiempo las cosas se ha vuelto difíciles, sobre todo en el ámbito económico. Más para quienes viven de la venta de sus productos en las calles. Recientemente en Perú se volvió viral un video en el que aparece un youtuber de ese país realizando un noble gesto con un anciano de 93 años que vende productos de limpieza en la ciudad de Catacaos, Piura para poder vivir y alimentarse.

Y es que en estos tiempos de coronavirus, estos gestos no pueden pasar desapercibidos.

En una primera instancia, la historia fue recogida por Carmen Agurto Amaya, una mujer que se acercó a este anciano para comprar alguno de sus productos y este le comentó que no había podido vender nada de su mercadería. La joven decidió compartir la situación en las redes sociales y no tardó en volverse viral. 

DescoCaosTV

Al poco tiempo después, Luis Alberto Ríos Ortiz, el hombre de 93 años, recibió una de las mejores ayudas que alguien podría tener: un joven youtuber fue a visitarlo y le dio una gran alegría comprándole todos sus productos.

Conocido como el Descocao, este creador de contenido de YouTube no tardó en ir a conocer al anciano para poder ayudarlo a través de sus redes sociales. Llegó hasta las calles Cayetano Heredia con Arequipa, en la ciudad de Catacaos y registró el momento.

DescoCaosTV

El video, que fue publicado el 19 de diciembre, actualmente cuenta con más de 78 mil visualizaciones en YouTube y en el se ve cómo este joven youtuber saca su calculadora para comprar todos los productos que vendía Luis Ríos (93), quien no podía creer lo que estaba sucediendo.

“Hace unos días observé en Facebook una publicación de una señorita, que manifestaba que un señor de 93 años seguía trabajando a su tan avanzada edad para su sustento. La verdad esto me dio una corazonada de ir ayudar al señor, entonces no espere más y fui por él”.

–Lorenzo, youtuber que ayudó a anciano de 93 años–

DescoCaosTV

Además de mercadería, este hombre vendía espejos, hisopos, esmaltes, agujas para coser, encendedores, abanicos, luces led, adornos navideños, entre otros productos de similares características, que el youtuber compró por alrededor de 300 soles peruanos. 

Luego de eso, el anciano fue llevado hasta su casa –donde vive con su hermano de 85 años y su sobrino– para poder descansar ya que con el dinero recaudado puedo costear sus gastos.

Además, el youtuber compartió la dirección del domicilio de Luis Ríos para que quienes quieran puedan prestarle ayuda y se comprometió a volver a visitarlo. Gestos de esos que hacen falta en esta época.

Puede interesarte