Por Macarena Faunes
26 septiembre, 2019

«Señor, estoy limpiando el piso para pagar mis estudios», le contestó Mato Grosso a un sujeto que le dijo a su hija que tiene que estudiar para «no tener que limpiar pisos como ella».

La educación es lo más importante para surgir en la vida. Aunque debiese ser un derecho y no un privilegio, no todos tienen las mismas oportunidades de llegar a ella. Necesitas juntar recursos para costearla, por lo que todo empleo es digno. Aún existen personas que no entienden esto, creyendo que son mejores que los demás por no haber pasado por esa situación. No saben lo equivocado que están.

Una joven sacó aplausos por la respuesta que le dio a un hombre que la humilló frente a su hija al cuestionarla el por qué trabaja limpiando un hotel. «Señor, estoy limpiando el piso para pagar mis estudios», le contestó Mato Grosso a este petulante sujeto. 

Twitter @adrilebre

El individuo estaba caminando en compañía de su pequeña en un pasillo del recinto, cuando se percató de la labor de la brasileña. Pensó que su ejemplo sería lo mejor para incentivar a la niña a estudiar lo más que pueda y nunca abandonar la escuela. «¿Ves a esta chica? Tienes que estudiar para no tener que limpiar el piso como ella», le comentó.

Twitter @adrilebre

Al escucharlo, el sitio Olharconceito reveló que Mato detuvo su oficio y le contó que lo hace para terminar su carrera. Estudia letras en la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT). Trabaja en sus ratos libres para convertirse en una gran profesional.

Twitter @adrilebre

El hombre la miro desconcertado y continúo con su paseo junto a su hija. Contó su historia a través de Twitter. En tres días ya tiene más de 91 mil likes, ha sido compartido 17 mil veces y ha tenido 700 respuestas.

Twitter @adrilebre

La joven pagó la primera parte de su educación con trabajos esporádicos. Hace una semana que está trabajando en el recinto de manera estable.

Twitter @adrilebre

No es la primera vez que la muchacha recibe un trato hostil por parte de un cliente. Cuando trabajaba en una centro comercial, un niño la denigró.

Twitter @adrilebre

«Recuerdo una vez este año en Cuiabá que estaba monitoreando a un niño en un evento de un centro comercial y un niño me decía: ‘tienes que hacer lo que quiero porque mi mamá me pagó juega aquí . Y creo que es igual a esta situación.

«Estaba bastante infeliz, pero tal vez se equivocó con la forma en que se expresa, porque generalmente no creo que las personas sean realmente malas a propósito».

-Twitter Mato Grosso-

Twitter @adrilebre

Todos los trabajos son dignos. Es mejor desempañarse en un oficio responsablemente que andar robando el esfuerzo de otras personas. Es muy importante no dejar la educación bajo ninguna circunstancia. Es la única forma segura de surgir en la vida. Felicitamos a Mato por su gran desempeño y estamos seguros que se convertirá en una gran profesional.

Puede interesarte