Por Camilo Morales
12 julio, 2021

Además de eso, el joven desconocido le entregó un aporte monetario. Los usuarios felicitaron su acción y recalcaron que las temperaturas han estado muy bajas los últimos días en esa zona.

Por estas fechas las temperaturas suelen ser de las más bajas del año para gran parte del hemisferio sur, que se encuentra en pleno invierno. Esto puede complicar aún más el día a día de quienes tienen que enfrentar las complicaciones de vivir en la calle y no tener techo ni abrigo. 

Eso fue a lo que se enfrentó un joven de Quilpué, en la región de Valparaíso, Chile, quien decidió ayudar de forma desinteresada a una mujer adulta mayor que se encontraba sentada en medio de la calle.

Twitter @valpoinformacl

Y es que según un registro que grabó un transeúnte, y que luego fue subido a la cuenta de Twitter, Valparaíso Informa, el joven desconocido compró un par de calcetines de lana y se acercó hacia la anciana para ponérselos.

En la publicación decía: “Un joven desconocido, se percató que una abuela presuntamente en situación de calle no tenía calcetines. Compró un par de calcetas de invierno, la ayudó y le entregó un aporte monetario“.

Twitter @valpoinformacl

El registro muestra cómo el joven le pone los calcetines a la mujer y luego unos bototos. Tras este gesto, le pasó además una donación monetaria, que la anciana recibió con una sonrisa en su rostro. Luego de ayudarla, el hombre se retiró del lugar.

La escena generó una ola de comentarios entre los usuarios de Twitter, quienes felicitaron la acción del joven desconocido. Algunos caracterizaron como “noble” su actuar y como una oportunidad para “romper paradigmas de la indiferencia y el individualismo“. Mientras tanto, otros hicieron hincapié con que las temperaturas han estado muy bajas los últimos días en ese sector.

A pesar de que la problemática de las personas que no tienen una casa propia y se encuentran en un estado de vulnerabilidad sigue estando vigente en el debate público, este joven demostró que siempre se puede aportar con un granito de arena.  

Puede interesarte