Por Camilo Morales
17 junio, 2021

El joven que fue retratado es responsable del cuidado de dos de sus familiares que ya están ancianos. Como el centro de vacunación estaba colina abajo, lo llevó en brazos.

Muchos países a lo largo del mundo se han sumado a los procesos de vacunación contra el coronavirus, como forma para frenar la pandemia que ya ha azotado al planeta desde 2019. Es por eso que dentro del primer rango se han vacunado los adultos mayores. 

Reuters

Con respecto a este proceso, una fotografía de Keelung, Taiwán se hizo viral luego de que un joven fuera retratado cuando cargaba a su abuelo en brazos, mientras bajaba una larga escalera. El joven llevaba a su abuelo hasta un centro de vacunación, para que pudiera inocularse contra el virus.

Según información del medio Apple Daily, la imagen fue subida a las redes sociales por el usuario Zhang Zheyuan, quien retrató al nieto realizando aquel gesto. Zhang mencionó también que ambos vivían en una colina y debían bajar 300 metros de escalera, razón por la cuál el joven llevó a su abuelo en brazos.

Reuters

Además, explicó que el sujeto que aparecía en la foto era el responsable del cuidado de dos de sus familiares que ya eran ancianos. De hecho, mencionó que la zona al ser tan empinada varios jóvenes de su edad decidían quedarse en la aldea para poder cuidar de su familia.

Tal como consigna el medio UDN, varias personas son registradas a diario mientras cargan las sillas de ruedas de sus abuelos para poder llevarlos hasta el centro de vacunación, que se encuentra en una escuela colina abajo.

Zhang Zheyuan

La foto se llenó de elogios por parte de usuarios, quienes felicitaron la acción del joven. Además, sus vecinos explicaron que él era muy preocupado con sus abuelos y siempre estaba pendiente de sus necesidades.

Según Apple Daily, en la ciudad de Keelung, donde fue capturada esta imagen, ya está iniciado el proceso de vacunación, por lo que las personas mayores de 85 años deben inocularse en los distintos puntos que ha puesto el gobierno de ese país.

Puede interesarte