Por Cristofer García
9 julio, 2021

Arlen Hau, de de Yucatán, México, recientemente se graduó como bachiller y lo siguiente que hizo fue honrar a su madre, a quien le prometió lograr este objetivo. “Tenía la emoción de abrazarte y decirte ‘mami, lo logré'”, dijo.

El amor de madre es para siempre. A pesar de que ya no estén físicamente para acompañar a sus en cada paso de su vida, podrán sentir su presencia gracias a todo lo vivido, los recuerdos y los consejos que han sido útiles en cada reto.

Así es el caso de Arlen Hau, una joven estudiante de Yucatán, México, quien recientemente recibió su título de bachiller y lo siguiente que hizo fue ir hasta la tumba de su madre para dedicarle este logro.

Arlen Hau

“Tenía la emoción de abrazarte y decirte ‘mami, lo logré, después de tres años por fin terminé’, pero te me adelantaste“, comentó la joven estudiante en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

“Agradecida que estuviste en cada una de mis etapas apoyándome. Cuando me sentía estresada y sentía que no podía lograr terminar, me hablabas para dar tus palabras de motivación con papá. Después de eso ya estaba mejor y lograba terminar“, agregó la joven.

Arlen Hau

La publicación se volvió rápidamente viral en internet, por lo conmovedor que resulta la acción de Arlen. “Cuánto daría que hoy me hubieras acompañado a buscar mi certificado que tanto anhelábamos. Sé que desde el cielo estás feliz por mí, al igual que mi abuela Chit y la Comaye. Te prometí que desde donde estés seguiré poniéndote orgullosa de mí”, continuó.

Arlen Hau

Todas las dificultades que atravesó para lograr su título ahora solo le sirven como motivación de que podrá hacer lo que se proponga, claro, con el apoyo de su madre que la acompaña en cada paso. “Sí se pudo, mami, gracias por todo, mi cielo Marlene Mazanilla. Te amo y un beso hasta el cielo, mi pompón”, finalizó.

Arlen Hau

Ella no esperaba que su historia se volviera popular pero dio las gracias a todos aquellos que le dedicaron un comentario gentil.  “No lo hice por llamar la atención, sino que el día que enterré a mi mami le hice una promesa ella anhelaba verme con mi certificado y mucha gente que la conocía lo sabia”, expresó.

Puede interesarte