Por Alejandro Basulto
15 julio, 2019

La imagen fue subida por el Ayuntamiento de Córdoba y el gesto fue aplaudido por todos. De hecho la entidad municipal busca replicar su obra.

La educación mueve fronteras. Es la herramienta que permite a todos desarrollarse y cumplir sus metas. Por algo es un derecho humano, ratificado en más de una convención. Debido a que su garantización es necesaria para el correcto crecimiento del individuo y el bienestar de la sociedad. Los países que tienen mejores índices de desarrollo humano, son los que garantizan de mejor manera este derecho.

Axel Ruíz

Y eso lo entendió muy bien el joven Alex Ruíz, de Córdoba, Ciudad México, quien va a una plaza cerca de su casa a sentarse con un cartel que dice: “Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”.

Él es un estudiante asiduo a las matemáticas y a la filosofía, última materia de la que comparte en sus redes sociales, diferentes textos de filósofos conocidos como Platón, Sócrates y Aristóteles, como también de otros no tan conocidos. Su perfil de Facebook realmente es una oda al conocimiento, bastando solo echarle una leída para aprender más de la filosofía.

Portada de Facebook de Axel Ruíz

Su pasión está en acercar el conocimiento y la educación a las personas. Por algo se va a sentar con ese cartel en la plaza y espera pacientemente que llegue una persona con dudas matemáticas. Su vocación es tal, que junto con otros amigos creó la fan page, Matemática en tu bolsillo, en la que sube contenido interesante y educativo sobre dicho ramo.

El Honorable Ayuntamiento de Córdoba subió la fotografía suya con su cártel, dando así a conocer su admirable vocación, y además solicitando dar con él, para apoyarlo en su obra educativa. Sin olvidar, que de manera no directa, provocó que más personas dedicadas a la educación, se entusiasmen con este solidario y educativo proyecto.

Esperemos que Axel reciba la ayuda necesaria para sacar adelante su proyecto solidario, y que más gente se una a él.

 

 

 

Puede interesarte