Por Constanza Suárez
7 octubre, 2020

Stevens Bonhomme dejó su hogar y logró 4 títulos en Estados Unidos. “Mi historia es la de un niño de un país pobre que no dejó que su situación definiera su valor, sino que maximizó todas las oportunidades que se le ofrecían”, contó.

El pasado 30 de septiembre, Stevens Bonhomme, un joven de 29 años, compartió en su cuenta de Facebook una emotiva e importante publicación: una serie de fotografías y un mensaje que daban muestra del largo camino que recorrió para lograr su meta. 

La aventura de Stevens comenzó en Haití, donde vivió en la pobreza, hasta Estados Unidos, donde trabaja actualmente, con cuatro grados en mano incluido un doctorado, para el gigante Microsoft.

Instagram @bsgolden2

Seis años después de dejar Puerto Príncipe, la capital haitiana, el joven celebra el triunfo de cumplir sus sueños. Antes de los 30 años consiguió convertirse en doctor en Administración de Empresas. “Amigo, ha sido un largo camino”, reflexionó en su publicación. 

“Mi historia es la de un niño de un país pobre que no dejó que su situación definiera su valor, sino que maximizó todas las oportunidades que se le ofrecían.  El camino hacia la grandeza a menudo está lleno de obstáculos diseñados para poner a prueba nuestra resistencia y perseverancia. Hoy tengo un doctorado y trabajo en Microsoft, pero cuando miro estas fotos no puedo evitar conmoverme y decirme ‘amigo, ha sido un largo camino’”, escribió el joven. 

Instagram @bsgolden2

“Dejé Haití para reunirme con mi familia en 2013. Y desde entonces he tratado de sumergirme en la cultura estadounidense y navegar por un sistema que era desconocido para mí. En cinco años de educación en Estados Unidos pude obtener cuatro títulos: un título de asociado en economía, una licenciatura en economía empresarial, una maestría en economía aplicada y un doctorado en administración de empresas”, contó a Loop Haití.

Instagram @bsgolden2

Gracias a su trabajo y esfuerzo, además de sus diplomas, ahora Stevens trabaja en la gran compañía Microsoft como Client Success Manager. También es profesor en la universidad, función a través de la cual intenta, dice, “ayudar y empoderar a las personas para que alcancen su grandeza. Yo he estado y he estado. Descubrí que era posible”, según contó a Loop Haití. 

En Instagram, el joven contó que este camino no ha sido nada fácil: “Todavía recuerdo los días que imaginé hoy con la esperanza de un futuro mejor. Recuerdo sobre todo las noches en las que casi me rindo. Pero estoy agradecido por las siguientes mañanas y por todas esas que me permitieron continuar. ¡Gracias!”, escribió. 

Instagram @bsgolden2
Instagram @bsgolden2

Soltero y sin hijos, por ahora, Bonhomme se centra en seguir planeando su futuro e invita a los jóvenes haitianos y otros a no ser definidos por su situación o su origen. Su lema: “Si puedes moldearlo en tu mente, lo encontrarás en tu vida. Sea cual sea la situación, sigue subiendo”, dice.

Puede interesarte