Por Cristofer García
28 julio, 2021

Roxana Alcaraz recibió su título en Derecho pero con un dolor profundo, que no esperaba para esta celebración. “Mi mamá está muy orgullosa desde arriba. Creo en mí y que ella me guiará siempre”, dijo la joven paraguaya.

El amor de madre es incomparable con otro sentimiento en la vida. Por eso, a pesar de que mamá no esté presente físicamente en lo momentos importantes, de alguna forma estarán allí. Eso lo sabe Roxana Alcaraz, una joven paraguaya quien perdió a u madre un día antes de graduarse como abogada.

Alcaraz, quien estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires, en la capital de Argentina, compartió en su cuenta en Linkedin el duro momento que vivió durante la graduación, al no poder disfrutar este momento de alegría junto a su ser más querido.

Unsplash (foto referencial)

“Perdí a mi mamá un día antes de recibirme de abogada. Ayer la enterré, después me presente al final y me dijeron esas palabras que por tantos años quería escuchar, sos abogada, pero no fue lo mismo“, escribió en la publicación.

No es fácil para ella, quien esperó este momento durante un largo y duro camino, para gozarlo con sus seres queridos. Dejó estas palabras a modo de desahogo, porque aún no lograr salir de ese profundo dolor.

“Se fue uno de los pilares de mi vida. No entiendo nada. Sólo siento un dolor inmenso. Quiero compartirlo porque la vida es un caja de sorpresas. Mi mamá donde quieras que estés, espero que estés orgullosa, con papá vamos a salir adelante”, finalizó en sus palabras.

Roxana Alcaraz

Su mensaje, junto a una fotografía al lado de su padre, fueron publicadas a finales del mes de julio y ha recibido una masiva reacción de usuarios en esta red social, quienes se han solidarizado con su pérdida y han ofrecido palabras de aliento.

De acuerdo a lo reseñado por medios locales de Paraguay, su madre era Vicenta Oviedo, originaria del departamento de Guairá, al sur de este país. Aunque no se conocen mayores detalles del caso, la familia de Roxana está orgullosa de su firmeza en momentos tan duros.

Roxana Alcaraz

“Ya habiendo pasado más de una semana que publique mi triste historia y se hiciera viral sin imaginarlo. Quiero agradecer a todas las personas que se tomaron su tiempo en escribirme, darme sus condolencias, animarme a seguir para adelante.  Nunca pensé que me leería tantas personas de todo el mundo y sin conocerme me dieran alientos”, dijo en otra publicación.

“Sinceramente muchas gracias y con todo lo que pasó, mi mamá está muy orgullosa desde arriba. Creo en mí y que ella me guiará siempre“, añadió.

Puede interesarte