Por Camilo Morales
10 septiembre, 2021

Madina Shukenova, de 24 años, nunca le notificó a sus superiores que se había enamorado del sospechoso. Ahora la joven espera un juicio en su contra y podría ser despedida de su trabajo.

En las películas de policías puede existir de todo: atracos, tiroteos, explosiones y agentes encubiertos, entre muchas otras cosas más. Pero así como existen casos espectaculares que son retratados por la gran pantalla, hay ocasiones en que la realidad puede superar a esa ficción. 

Pixabay

Algo de este estilo sucedió en la ciudad de Omsk, en Rusia, en donde una agente de policía se enamoró de un sospechoso que estaba bajo investigación por un delito y lo ayudó a escapar, según informó News Omsk.

Se trata de Madina Shukenova, una policía de 24 años que estaba investigando a Mijaíl Serbin, un hombre que estaba acusado de un robo de dinero a una cuenta bancaria. Sin embargo, tal como se tratara de una película de Hollywood, la joven se enamoró perdidamente del acusado e inició con él una relación amorosa. 

Twitter @zgldz

Las autoridades comenzaron a sospechar de esta situación cuando descubrieron que Mijaíl había desaparecido y que Madina no sabía de su paradero. En ese momento, el joven delincuente se encontraba con una orden de restricción para esperar el juicio en el cuál se iba a saber su sentencia.

Pero la relación amorosa se destapó cuando descubrieron que, unas semanas más tarde de la desaparición del sospechoso, el hombre fue detenido a las afueras de la ciudad conduciendo un coche que pertenecía a Madina. La policía le había regalado ese automóvil días antes.

Twitter @zgldz

La joven, según la policía de Omsk, reveló que tenían una relación amorosa y que no había notificado con anterioridad a sus superiores. De hecho, Madina siguió a cargo del caso, sin importar que eso tuviera conflictos éticos con respecto a la relación que tenía con el acusado.

El sueño de Madina era poder ascender en su carrera policial y convertirse en investigadora profesional, pero posiblemente sea un anhelo que ya no podrá cumplir. Ahora, la joven espera un juicio en su contra, por lo que podría ser despedida de su trabajo y acusada de encubrir una relación amorosa en medio del caso.

Puede interesarte