Por Alejandro Basulto
23 noviembre, 2020

Cuando el obrero Loren Schauers, de 19 años, conducía la carretilla elevadora a través de un puente, se desvió y cayó más de 15 metros, quedando clavado en el suelo y con el enorme vehículo encima de él.

En Montana, Estados Unidos, la historia de Loren Schauers es uno de los temas que más se comentó durante el año 2019. Debido a que este joven obrero de 19 años que estaba conduciendo una camioneta industrial a través de un puente, resultó gravemente accidentado luego de que se desviara y cayera desde 15 metros, con las 4 toneladas del enorme vehículo quedando encima suyo. Una de las primeras cosas que llamó la atención de los médicos es que estuvo consciente en todo momento. Incluso tras la caída miró hacia abajo y vio que su brazo había explotado y que todo debajo de sus caderas estaba aplastado.

Loren Schauers

La única posibilidad de sobrevivir era que los médicos le realizaran una cirugía de hemicorperectomía, en la que le amputarían todo lo que estaba debajo de su cintura. Intervención quirúrgica que después los trabajadores de la salud se la notificarían a su novia, Sabia Reiche, hoy de 21 años, como una con resultado fatal. Según sus pronósticos, Loren no sobreviría. Despidiéndose ella de él al menos seis veces. Sin embargo, para sorpresa de muchos, él lo logró, siguió viviendo. Y la pareja, que para ese entonces solo tenían 18 meses juntos, en la actualidad están comprometidos. Este incidente les unió aún más.

“Estaba consciente en todo, así que vi cómo la carretilla elevadora caía encima de mí y me aplastaba el cuerpo (…) Todos los profesionales médicos con los que me cruzo están bastante sorprendidos por todo, especialmente con la historia que acompaña a mis lesiones (…) No fue una decisión difícil que me amputaran la mitad de mi cuerpo; básicamente fue una decisión entre vivir o morir (…) Con Sabia asegurándome de estar a mi lado sin importar qué y toda mi familia inmediata a mi alrededor, ¡realmente no fue una elección difícil para mí!”

– dijo Loren Schauers, según consignó Daily Mail

Loren Schauers

Además de sobrevivir a una compleja operación, Loren habría sufrido la perdida completa del antebrazo y la mano derecha, se le quebró la clavícula y el hombro derecho, sufrió una embolia pulmonar y necesitaba un tubo de respiración. En un principio se pensó que sus extremidades inferiores aún se podían salvar, por lo que unieron sus venas principales allá abajo, pero sin lograr resultados positivos. Después le realizaron la primera cirugía, en la que le dejaron la cadera derecha, los genitales y el muslo izquierdo, sin embargo, el estado de su pelvis era tan desastroso, que tuvieron que realizar una cirugía de hemicorporectomía. Se intentó salvar el esperma de Loren, pero no fue viable.

Loren Schauers

“Hubo muchas conversaciones sentidas, llorosas y tristes durante el primer mes de su estadía en el hospital (…) La primera vez que nos despedimos fue antes de su cirugía, pero él todavía tenía la intubación puesta, así que nos estaba escribiendo porque no podía hablar (…) La noche antes de su cirugía, escribió ‘Te amo’ en una hoja de papel, ya que podría haber sido nuestra última noche juntos. Todavía tengo ese papel hoy (…) Hubo muchas veces que los médicos nos dijeron que probablemente iba a morir, así que tuvimos estas largas conversaciones de ‘Te amo’ y todo eso (…) Los médicos decían que iba a morir, teníamos una conversación de despedida y luego él no moría (…) Apestaba, para decirlo descaradamente, lo odiamos. Su salud nos estaba molestando, como ‘jaja, estamos bien ahora pero vamos a morir pronto, así que todos estarán tristes’, pero luego vivió”

– dijo Sabia Reiche, su novia–

Loren Schauers

Luego de estar un mes en Seattle (Washington), Loren fue trasladado a un hospital en Montana, para que estuviera más cerca de su familia y así ellos pudieran visitarlo más a seguido. Los médicos aún creían que moriría y por eso querían que pasara el mayor tiempo posible con sus seres queridos. Pero su salud comenzó a mejorar a una velocidad pocas veces antes vista. Después se creyó que necesitaría al menos un año y medio de recuperación en el hospital, pero solo necesitó tres meses, junto con cuatro semanas de rehabilitación. Posterior a eso, pudo volver a casa.

Loren Schauers

En su regreso a su hogar, Loren ha intentado ser lo más independiente posible. Aprendió a ponerse solo su prótesis de cubo y sabe sentarse en su silla de ruedas sin ayuda. Actualmente está desempleado y recibe una compensación, pero le encantaría convertirse en un influencer en Twitch, una servicio de transmisión en vivo para temáticas de videojuego. Además de que le propuso a Sabia casarse, un 17 de julio, en su fecha de aniversario. Pareja inseparable que serán declarados esposo y esposa en el 2021 o en el 2022.

Todavía les queda vivir mucho juntos.

Puede interesarte