Por Camilo Morales
5 julio, 2021

“Me negaron las vacaciones y renuncié”, escribió en su Twitter, Javier Vásquez. Eso provocó una ola de críticas de usuarios que le decían que era parte de la “generación de cristal”.

Para cualquier persona poder conseguir trabajo y salir de la cesantía es algo importante. Es por eso que la acción de un joven en Barranquilla, Colombia, causó debate en las redes sociales sobre los acuerdos al momento de firmar contrato con los futuros empleadores.

Y es que el joven, llamado Javier Vásquez, hizo una publicación en donde contó que había renunciado a su trabajo porque le habían negado cuando quiso tomarse vacaciones, según informó MiMorelia.

Twitter @salomonkeegan

El joven nunca entregó los motivos por el cual le negaron las vacaciones, pero la publicación de inmediato se hizo viral. De hecho, unos días después de haber hecho ese post subió imágenes de una playa, por lo que luego de renunciar se fue de viaje. 

Su post también originó una ola de críticas de usuarios hacia el joven, quienes le reprochaban el hecho de que hubiera dejado su trabajo por ese motivo. Entre los comentarios, habían personas que le dijeron que “no era tiempo” para descansar y que él pertenecía a la “generación de cristal“.

TikTok @salomonkeegan

Entre los comentarios estaba @ToysColombia, quien le escribió “por ese les dicen la generación de cristal“, y José Cruz Saucedo Acevedo, que cuestionó sus ganas verdaderas de trabajar. “No me quiero imaginar cuando tengas un trabajo de esos donde hay que ponerse la camiseta, porque con esos berrinches seguro si emprendes un negocio estás condenado al fracaso“, escribió.

TikTok @salomonkeegan

A pesar de las críticas y cuestionamientos al actuar del joven, Javier también se ganó usuarios que lo defendieron y que decían que las vacaciones eran un derecho para cualquier trabajador y que él estaba haciendo un reclamo por la negación de sus derechos laborales.

El joven, en tanto, luego de haber subido sus fotografías de sus vacaciones se dio el tiempo de agradecerles a quienes lo defendieron, incluso fuera de su país. “Se me esta rompiendo el teléfono de notificaciones de mensajes de apoyo y buenos deseos de un montón de gente de México“, publicó.

Puede interesarte