Por Constanza Suárez
3 julio, 2019

Cida vivía en condiciones deplorables llena de basura y hasta ratones. Esdras decidió cambiar su destino con mucho amor y dedicación.

Esdras Andrade es un joven que suele rescatar animales abandonados y que han sufrido maltratos. En su cuenta de Instagram se puede ver como varios de ellos han vuelto a la vida gracias a los cuidados del joven de 23 años.

El joven de São Paulo, Brasil no solo ha salvado animalitos indefensos, sino que en una oportunidad también lo hizo con una persona. 

En 2017, Esdras conoció a Cida y su situación lo dejó devastado: la mujer de 83 años vivía en condiciones deplorables, junto con sus mascotas y muchos ratones, según consignó el portal brasileño Só Notícia Boa. 

Instagram/esdras_protetor/

La anciana tenía muy bajo peso, abolladuras en sus dientes, sarna en los brazos y dentro de su casa solo se acumulaba basura y escombros.  Pasó varios días sin darse una ducha y su cama estaba orinada. 

Su situación empeoraba cada vez más porque la mujer no tiene hijos que la ayudaran y solo dependía de sus vecinos. 

Muchas personas de la zona no sabían lo que ocurría con Cida y cuando Andrade la descubrió y dio a conocer, conmocionó a toda la comunidad. Primero el joven llevó a todos sus animales a un refugio y tras insistir mucho, la convenció de mudarse a su casa y así cuidarla. Esdras y voluntarios se encargaron de limpiar la casa.

Instagram/esdras_protetor/

Fue toda una lucha, pero Andrade sabía que el camino no sería fácil. “La abracé como si fuera una parte de mí, y yo hice todo lo posible para ayudarla. En casa, yo podía brindarle atención a ella 24 horas al día”, dijo Esdras según el portal brasileño. 

Cida pasó en total 51 días junto al joven y luego se mudó a un asilo, pero su estadía con Andrade hizo grandes cambios en ella. Tanto físicos, como psicológicos. De hecho al despedirse lo describió como su “ángel guardián”. 

Instagram/esdras_protetor/

Ahora Esdras la visita regularmente, ya que crearon un lazo de amor desde el primer momento.

Instagram/esdras_protetor/

Puede interesarte