Por Mariana Meza
22 febrero, 2021

Caitlyn Thomas no estaba segura de si salir a pasear con su perro porque afuera hacía mucho frío, pero finalmente lo hizo y encontró al niño atrapado en el hielo. “No estaba respondiendo. Solo me estaba mirando”, dijo.

Una estudiante de 18 años en Texas, Estados Unidos, jamás imaginó que un simple paseo con su perro le salvaría la vida un niño. El frío acecha esa parte del país y las bajas temperaturas han llegando gran parte de la ciudad, tanto es así que un pequeño cayó en medio de un estanque congelado y quedó atrapado.

El pasado 17 de febrero, Caitlyn Thomas (18) de Texas, Estados Unidos, dudó si salir a dar un paseo con su perro Kroger debido al frío clima que había en el exterior, pero igual lo hizo y hoy no se arrepiente de esa decisión.

Caitlyn Thomas / Facebook

Caitlyn contó al medio ArkLaTex Homepage que cuando salió con su mascota todo iba bien hasta que vio una escena que la dejó paralizada. “Estaba jugando en mi teléfono y luego miro hacia arriba y veo esta pequeña imagen en el agua y camino hacia ella y me doy cuenta de que es un niño pequeño”, dijo la estudiante.

Caitlyn Thomas / Facebook

La joven lo vio e “instantáneamente hizo clic en mi cerebro como, ‘¡Oh, Dios mío, tengo que ayudarlo!'”, agregó. Y eso fue lo que hizo.

Era miércoles en la tarde y Caitlyn, quien se encontraba en la comunidad de Barea, a las afueras de Jefferson, Texas, comenzó a llamar al niño, pero él no lo respondió. No fue capaz, el frío lo tenía completamente congelado. “No estaba respondiendo. Solo me estaba mirando. Fue aterrador”, recordó la joven sobre ese momento.

Caitlyn Thomas / Facebook

La joven comenzó a tocar las puertas de los vecinos desesperadamente. Mientras más tiempo pasaba, más se congelaba el niño. Sus llamados no tuvieron respuestas y se contactó con el 911, pero no supo explicarles donde se encontraba. Fue en ese momento cuando se le ocurrió la idea de llamar a su abuelo, Randy Thomas, quien vivía a una cuadra de distancia.

Al par de minutos apareció Randy. Vestía jeans y una camiseta de manga larga, pero de todas formas saltó al agua para rescatar al pequeño que se estaba congelando.

Caitlyn Thomas / Facebook
Caitlyn Thomas / Facebook

Luego de un par de minutos y con la ayuda de los vecinos que llegaron después, el niño fue rescatado. En el video compartido por Caitlyn en Facebook, se puede ver la cara del menor en estado de shock. No podía hablar, estaba congelado, pero consciente. Hasta Kroger intentó ayudar.

“El pensamiento rápido de la persona que llama y las acciones del vecino ayudaron a salvar al menor de más daños”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Marion en un comunicado, en el que también informaron que el niño ya se encuentra con su madre.

Por su parte, Caitlyn confesó que “estoy muy agradecida de que Dios me haya enviado a caminar en esa dirección porque estaba debatiendo sobre ir por un camino diferente”, y también dijo que de todos los años que ha vivido en la zona, esa era la primera vez que había visto congelado el estanque donde cayó el niño.

Caitlyn Thomas / Facebook

Sobre su abuelo –uno de los héroes de esta historia y un buzo de rescate– la estudiante comentó que “es un hombre de pocas palabras”, pero que está contento de haber puesto en práctica su entrenamiento y que esta orgulloso de su nieta.

Puede interesarte