Por Cristofer García
16 junio, 2022

Esta situación se presentó en la línea roja del Metro de Chicago, en Estados Unidos, donde Anthony Perry no dudó en bajar a los rieles para ayudarlo. Por su acción la comunidad lo ha aplaudido como héroe e incluso le regalaron un auto.

Las personas que se arriesgan para ayudar a otros merecen todo el reconocimiento. A veces hay quienes incluso ponen su vida en peligro para salvar la de otro, como lo hizo el joven Anthony Perry, quien ha sido aclamado como un héroe luego de que llegara hasta los rieles del Metro de Chicago, en Estados Unidos, para salvar a un hombre desmayado en las vías del tren.

Todo sucedió cuando Perry, de 20 años de edad, se dirigía a su trabajo y presenció una pelea entre dos hombres en este servicio de trenes, específicamente en la Línea roja. Lo siguiente que vio fue a este sujeto tendido en los rieles, con una mano atorada, por lo cual decidió actuar de inmediato para ayudarlo.

Tavi Ghee

Al estar ya en las vías, con mucho cuidado pero también con rapidez, movió al hombre a un lado de los rieles para que no estuviese en contacto con los fierros y así evitara sufrir algún choque eléctrico.

En dialogo con NBC, Perry relató sobre aquel acontecimiento que “esperaba poder agarrarlo y no sentir nada, pero sentí un poco de conmoción“. Después de que el hombre estaba en un lugar seguro, otro usuario le practicó resucitación cardiopulmonar y así sobrevivió.

Tavi Ghee

La escena fue presenciada por los demás usuarios del metro, que celebraron su acción y desde entonces el chico es reconocido como un héroe en su ciudad.

“Me alegra que todos estén empezando a ver lo que es mostrar amor y ser desinteresado. Estaba orgulloso de ser un ejemplo“, expresó Perry en conversación con Chicago Sun Times.

ABC

Pero no han sido solo palabras las que ha recibido el joven como reconocimiento por su solidaria acción, sino que en su trabajo, las empresas Amazon Fresh y Oak Lawn, decidieron sorprenderlo un regalo para premiarlo. Además de un certificado, Amazon le pidió que escogiera una organización local para donar 10.000 dólares.

Mientras, Early Walker, fundador de I’m Telling Don’t Shoot, decidió regalarle un vehículo Audi A8 2009 como merecido reconocimiento a su valentía en un momento que se necesitaba serenidad para asumir tal riesgo. Este auto le va a facilitar mucho su vida, porque ahora irá más cómodo al trabajo.

Puede interesarte