Por Constanza Suárez
20 noviembre, 2020

“Mi novio me sorprendió al afeitarse la cabeza justo después de afeitarme la mía. Estaré eternamente agradecida por estar rodeada de buenas personas. Ojalá todos pudieran ser apoyados como yo a diario. Este video es para recordar a todos que el amor está por encima de todo y que todo lo que uno necesita es amor. Gracias Damien, yo también te amo”, escribió Eva Barilaro, de 23 años.

“Después de meses dejándome crecer el cabello por primera vez en diez años, tuve que pedirle a mi novio que me afeitara la cabeza”, escribió Eva Barilaro en un Tik Tok que publicó en su cuenta y que rápidamente se volvió viral. La joven sufre de alopecia y esta fue su manera de afrontarlo.

La escena conmovió a millones de personas en la plataforma; no sólo porque el novio de Eva le afeitara la cabeza, apoyándola en un momento complejo, sino porque él, Damien, también cortó su cabello. Barilaro compartió también el video en YouTube, donde escribió que su novio le dijo “Cómo tú” al momento de darle la sorpresa.

 

Tik Tok @eva_barilaro

Mira el video:

Barilaro se emociona por el gesto de apoyo y comienza a llorar. Su novio deja de afeitarse la cabeza brevemente para besarla en la mejilla, luego continúa peinando su cabello para quedar como ella. Eva, quien se graduó en derecho empresarial en el Instituto de Estudios Políticos de París, dijo que se quedó “sin palabras” cuando Damien decidió afeitarse la cabeza.

El video ya ha acumulado más de 194 mil me gusta en TikTok y ha sido visto más de 2.2 millones de veces. Barilaro también lo volvió a publicar en YouTube , donde el video obtuvo más de 2.8 millones de visitas.

Tik Tok @eva_barilaro

“Mi novio me sorprendió al afeitarse la cabeza justo después de afeitarme la mía. Estaré eternamente agradecida por estar rodeada de buenas personas. Ojalá todos pudieran ser apoyados como yo a diario. Este video es para recordar a todos que el amor está por encima de todo y que todo lo que uno necesita es amor. Gracias Damien, yo también te amo”,, escribió la joven de 23 años en YouTube. 

Eva Barilaro supo que tenía alopecia universalis, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello, en septiembre de 2010 cuando tenía 13 años. Había pasado meses dejándose crecer el cabello, pero comenzó a caerse por cuarta vez en mayo.

La joven de Mónaco, al principio estaba “convencida” de que volvería a crecer, pero luego le pidió a su novio Damien Fabre, de 26, que le cortara el cabello. 

Tik Tok @eva_barilaro

En un principio él “se negó” diciendo que se veía “demasiado hermosa”, pero cuando ella dijo que “no podía soportar verlo caer más”, estuvo de acuerdo y grabaron el momento para enviárselo a su familia y amigos.

“Mi primera reacción fue intentar pegarle el cabello caído hacia atrás, ya que no quería que él también se quedara calvo.  Pero ya había trazado una carretera en medio de su cabeza. Estaba confundido con todas las emociones posibles mezclándose al mismo tiempo”, dijo Eva a Daily Mail

Tik Tok @eva_barilaro

Después de publicar el video en TikTok, la gente comenzó a acercarse a Eva y preguntarle cómo se sentía, lo que, después de una mezcla de emociones, dijo que la ayudó a comprender que estaba bien sentirse triste y no tan fuerte como de costumbre. De hecho ahora ayuda y anima a otras personas que sufren alopecia a hablar de su experiencia y que no se vuelvan a sentir solos. 

Puede interesarte