Por Constanza Suárez
19 agosto, 2020

“Ella hizo su parte y salvó a quien pudo”, comentó el alguacil a cargo del caso de Raina Neeland, de 18 años.

Raina Neeland y unos siete parientes, de entre 4 y 18 años, se divertían en una presa de agua a 4 metros de altura que separa Clearwater Lake y Clearwater River el lunes por la tarde cuando quedaron atrapados en medio del agua agitada, según confirmó la Oficina del Sheriff del condado.

“Lo usaron como un gran tobogán. A los niños les gusta hacer eso. Usan tubos o lo que sea. Muchas veces lo hacen por su cuenta”, dijo el martes el alguacil Darin Halverson. 

Facebook Raina Neeland

Neeland, de Bagley, Inglaterra, sacó a varios de los jóvenes hasta un lugar seguro antes de que ella se hundiera, dijeron testigos a las autoridades.

“Probablemente hubiéramos tenido múltiples muertes. El agua se agita debajo de la presa. Ella hizo su parte y salvó a quien pudo”, comentó Halverson a Star Tribune.

Cuando el primer oficial llegó al lugar en el municipio de Sinclair a las 3.45 p.m., una niña de ocho años había sido sacada del agua e inicialmente no respondía. Los transeúntes tomaron medidas para salvarle la vida y pudieron resucitarla.

Facebook Raina Neeland

Los transeúntes intentaron reanimar a Neeland antes de que llegaran los paramédicos, pero fue en vano. No respondió. Los testigos estimaron que la joven estuvo en el agua cerca de 10 minutos. 

Sanford Life Flight, una ambulancia aérea, aterrizó en el lugar poco tiempo después, pero Neeland no pudo salvarse.

Facebook Raina Neeland

Halverson dijo que hay carteles en la presa que advierten a la gente que se mantenga alejada. El nivel del agua estaba alto debido a una gran cantidad de lluvia reciente, dijo.

“Cuando el nivel del agua es más bajo, no es tan peligroso. Pero siempre es peligroso cuando se trata de una presa”, dijo el sheriff. 

Facebook Raina Neeland

Mientras tanto, el primo mayor de Neeland creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia de la joven.

Puede interesarte