Por Camilo Morales
10 mayo, 2022

La muchacha contó que su padre había sido condenado hace 20 años a cadena perpetua por “delitos de drogas no violentos”, algo que la motivó a estudiar Derecho en primera instancia.

No todos los días los jóvenes pueden vivir el tan esperado día de la graduación. Y es que para quienes sueñan poder estudiar lo que quieren y titularse de esas carreras, el momento de recibir su título quedará marcado en sus vidas.

Esa sensación de felicidad crece más si es que los estudiantes están acompañados de sus familias, quienes son un pilar fundamental, tanto emocional como económico, en su recorrido académico en la universidad.

Instagram @teeliciouss_

Pero una joven se hizo viral recientemente en Twitter luego de contar su historia de superación: quiso entrar a estudiar Derecho luego de que su padre fuera sentenciado a cadena perpetua por delitos de drogas no violentos.

Instagram @teeliciouss_

Según la chica, que se hace llamar Tilla en la red social, solamente tenía 4 años cuando su papá fue enviado a prisión. De ahí en adelante lo visitaba cada vez que podía y creció con el estigma de tener un familiar encarcelado.

Instagram @teeliciouss_

Sin embargo, la vida da vueltas y trae sorpresas. De esta forma la muchacha puso todo su esfuerzo en sus estudios para poder ingresar a la universidad a estudiar Leyes. Ella quería sacar a su papá de la cárcel fuera como fuera.

En esos años participó en muchas campañas y manifestaciones para que su padre pudiera optar por una sentencia menor, ya que según ella, era injusto que tuviera que estar toda su vida en la cárcel por el delito que cometió.

Instagram @teeliciouss_

Según explicó en su publicación, “hice lo que pude para sacarlo“. Así que, luego de 20 años de haber sido sentenciado, su padre salió justo el mismo día en que su hija se graduaba de Derecho, la carrera que ella había querido estudiar en primera instancia por su encarcelamiento.

La publicación se hizo viral y muchos de sus seguidores le comentaron que se sentían feliz por la joven al haber tenido la oportunidad de celebrar ese hito tan importante en su vida con su padre, en libertad.

Puede interesarte