Por Diego Aspillaga
8 septiembre, 2020

Luego de intentar tratamientos médicos que no solucionaron su problema, el preparador físico descubrió que una dieta a base de plantas era la respuesta a sus súplicas. Ahora invita a otros a llevar vidas más saludables y a apoyar a quienes sufren de esta enfermedad.

Por alguna razón, muchas personas creen que el acné es una condición de la piel poco grave que puede ser motivo de burla y bullying.

Pero lo que muchos no saben es que esta enfermedad es un calvario para quienes la sufren, quienes además de soportar el dolor que provoca deben lidiar con pesadas bromas y bajos niveles de autoestima.

@brianturnerofficial

Ejemplo perfecto del sufrimiento que provocan los casos más severos de acné es el caso de Brian Turner, un personal trainer norteamericano que durante mucho tiempo debió lidiar con severos problemas de piel en su rostro.

“Estaba llorando todo el tiempo. El hecho de que se burlen y no me acepten puede dejar profundas cicatrices emocionales que no olvidamos y se quedan con nosotros”, dice al respecto de su enfermedad.

El joven de 23 años había intentado de todo para terminar con las llagas y heridas en su rostro y con las burlas de amigos y desconocidos: desde remedios caseros hasta poderosas drogas. Sin embargo, nada de esto había tenido reales efectos… hasta ahora.

@brianturnerofficial

A través de varios videos y post en su página de Instagram, Turner reveló los cambios que introdujo en su vida diaria para, de una vez por todas, vencer al acné.

Junto con señalar que existen pasos “fáciles, normales y difíciles” que se pueden tomar en esta misión, precisó que lo primero que hizo fue comenzar a cambiar las sábanas de la cama cada noche.

“Reemplaza las fundas de tus almohadas, si tienes problemas de acné en el cuerpo entonces cambia las sábanas de manera diaria”, comentó en el registro. Otro simple tip que el joven puso en práctica fue el de no tocarse el rostro, publicó Biobío.

@brianturnerofficial

No obstante, el cambio más importante que incorporó está relacionado con su alimentación. Brian sostiene que una buena idea es evitar “el sodio, grasas, endulzantes artificiales, preservantes, gluten y cocoa”, cada una por separado.

Luego de notar que su piel mejoraba luego de evitar lacteos, productos altos en grasas y carnes rojas, el joven decidió tomar la mejor decisión para su piel y se volvió vegano.

@brianturnerofficial

Esto, sumado con la ingesta de 3 litros diarios de agua, hicieron que su acné desapareciera para siempre

El entrenador asegura que si continúas teniendo problemas con tu piel incluso después de haber intentado todo esto, es hora de tomar medidas más radicales.

Una de estas es la de evitar por completo el consumo de alcohol y el cigarro. Por lo demás, es importante tener las horas de sueño necesarias para el organismo: entre 7 y 8 horas.

@brianturnerofficial

“Cuando no duermes lo suficiente ocurren muchas cosas, pero una de las más importantes es que aumenta la cortisona, hormona ligada al estrés”, indica.

Este joven sufrió muchísimo por su enfermedad a la piel y ahora que logró vencerla, espera que muchos sigan su camino para poder volver a sonreír y no se burlen de quienes aún no logran vencerla.

Puede interesarte