Por Camilo Morales
5 enero, 2022

Christian Ikechukwu Agu, un joven de Nigeria, llegó a tener dos trabajos para poder alcanzar su sueño. Sus hermanos mayores abandonaron la universidad luego de que su padre falleció.

Cuando se trata de educación y de poder entrar a la universidad, muchos estudiantes deben hacer un gran esfuerzo académico para lograr estudiar las carreras que siempre soñaron en las más prestigiosas instituciones.

Pero además del esfuerzo intelectual y académico que deben hacer los jóvenes, también necesitan el apoyo económico de sus familias, el cual no siempre puede entregarse.

Pixabay

Y es que las matrículas y las mensualidades tienen precios muy altos que se escapan del bolsillo de los alumnos. Para eso, a veces deben recurrir a créditos bancarios con los cuales se endeudan de por vida.

Otros estudiantes también toman la difícil tarea de combinar sus estudios con trabajos para poder pagar sus aranceles. Así fue como lo hizo Christian Ikechukwu Agu, un estudiante nigeriano que, según información de Legit, tuvo que lavar coches para tener dinero para sus estudios.

LinkedIn Christian Ikechukwu Agu

Al comienzo usó su conocimiento en la universidad para trabajar como maestro de primaria, pero como eso no le generaba tantos ingresos y le ocupaba mucho tiempo para dedicarse a sus estudios, Christian decidió trabajar en un lavado de carros.

Así fue juntando dinero hasta que logró graduarse de la carrera de Ingeniería en la universidad, convirtiéndose así en la primera persona de su familia que se graduaba de la educación superior.

LinkedIn Christian Ikechukwu Agu

Christian contó en su perfil de LinkedIn sobre su complicada vida, la que tuvo como eje central la muerte de su padre en un accidente, el cual provocó que sus dos hermanos mayores dejaran de estudiar para siempre.

Después de la escuela secundaria supe que quería ir a la mejor universidad de Ingeniería de Nigeroa. La visión era clara, incluso cuando no tenía dinero (…) Trabajé como maestro en la escuela primaria y luego en una lavado de coches por la tarde“, explicó el joven.

LinkedIn Christian Ikechukwu Agu

Además, agregó que sus fines de semana “eran los más ocupados“. De hecho, cuando tenía vacaciones en la universidad, seguía trabajando ahí para juntar más dinero. “Hice esto 3 años como estudiante y fue difícil (…) Estaba destrozado“, contó.

Aunque en ocasiones parecía imposible y el cansancio lo abatía, Christian no se detuvo, logró sacar su título y se convirtió en un orgullo para su familia.

Puede interesarte