Por Javiera González Ruiz
22 febrero, 2019

Enseña a construirlas a través de videos, todo para que los discapacitados con menos recursos también puedan tener una.

Ser discapacitado o miembro de la familia de un discapacitado no es fácil. Se necesita un montón de dinero para satisfacer las necesidades diferentes que tienen estas personas, ya sea para estimularlos, o para que puedan ser un poco más independientes y trasladarse solos.

Pensando precisamente en ello, un diseñador llamado Apichai Inthutsingh decidió hacer una novedosa silla de ruedas para aquellas personas que no puedan caminar, pero lo mejor de todo, es que es apta para todos los bolsillos.

Se trata de un carro de supermercado modificado y adaptado para las personas que no puedan pagar una silla común, que son bastante caras. Y como él busca ayudar al mayor número de personas posibles, decidió mostrar cómo se puede mejorar un clásico carro del supermercado y transformarlo en una silla de ruedas.

Youtube @Apichai Inthutsingh

Aunque la silla permite dar cierta independencia, este modelo es tan sencillo, que un miembro de la familia, vecino o amigo deberá empujarla, pues no tiene ningún sistema que permita que el discapacitado la maneje.

Lo bueno es que es liviana y muy fácil de transportar.

Youtube @Apichai Inthutsingh

Su diseñador espera que, después de haber compartido las imágenes de la silla, muchas personas se animen a crearlas, ya que de acuerdo a sus palabras, podría fabricarse en talleres básicos, solo modificando los carros de segunda mano y agregando una que otra pieza para conseguir una posición más cómoda y que se adapte a las necesidades de cada persona.

Youtube @Apichai Inthutsingh
Youtube @Apichai Inthutsingh
Youtube @Apichai Inthutsingh

Así, se le puede agregar una cesta, un cojín para el asiento o un freno de mano, entre un montón de otros accesorios que sirvan para mejorar la experiencia.

Youtube @Apichai Inthutsingh

Mira aquí cómo construirla:

¡Un aplauso para este diseñador!

Puede interesarte