Por Monserrat Fuentes
4 enero, 2019

Genera dinero y crea un impacto en su entorno.

Se estima que cada año cerca de mil millones de neumáticos son desechados en todo el mundo, generando toneladas de basura que no se degrada y que queda en nuestro planeta para siempre, por eso el ingenioso negocio de un joven brasileño de 22 años ha llamado la atención de cientos de compradores.

Amarildo Silva vive en Paraíba, Brasil y desde hace un año se dedica al reciclaje de llantas en su tiempo libre, convierte feos neumáticos en hermosas camitas para perros y gatos.

amarildo_silva2/Instagram

Ya ha vendido más de 500 unidades, según informa Nation, asegurando que también ha recibido pedidos desde Europa y Asia, «sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia», dijo Silva.

amarildo_silva2/Instagram
amarildo_silva2/Instagram

El muchacho trabaja como cajero en un tienda, pero eso no le impide seguir su pasión y vocación por la artesanía, ya que en cada rato libre que tiene aprovecha de recolectar ruedas sin uso y de fabricar nuevos productos.

Además de camitas, Amarildo hace bocanadas ecológicas, cubos con el tema de la sostenibilidad, basureros y otros objetos.

amarildo_silva2/Instagram
amarildo_silva2/Instagram
amarildo_silva2/Instagram

¿De dónde surgió la idea? Se propuso generar ingresos extra reutilizando desperdicios de otros, de esa forma podía ahorrar el costo de los materiales y ayudar al cuidado del medio ambiente.

amarildo_silva2/Instagram
amarildo_silva2/Instagram

Lo que partió como una simple idea de negocio, poco a poco se fue transformando en un iniciativa de impacto, generando un cambio en su entorno y creando consciencia de la basura que generamos.

Puede interesarte