Por Luis Lizama
13 mayo, 2020

“Valen la pena todos los momentos difíciles cuando se ríe y dice papá. Recientemente aprendió a tirar besos y me derrite el corazón cuando lo hace”, comentó Alex Johnson.

Estamos en un mundo tremendamente diverso. De la misma forma somos todos distintos, desde nuestro cuerpo hasta nuestra mente. Estas diferencias quedan de lado cuando se trata de derechos, porque todos merecemos respeto y amor. La felicidad es de lo más importante.

Alex es un joven transgénero de 19 años, que se convirtió en padre de un bebé simplemente hermoso y especial. Juntos conformarán una familia donde la felicidad sea lo más importante, pues él ha pasado por situaciones difíciles y ha sabido sobreponerse.

Alex Johnson

La historia de Alex y cómo llegó a convertirse en padre es un relato de valentía, con malas experiencias pero también de mucho amor.

Nació como una mujer, pero con el tiempo se dio cuenta de que estaba en el cuerpo equivocado.

“No me sentía como una mujer, tenía muchos amigos varones y me juntaba más con ellos. Al principio estaba confundido ya que no tenía idea de qué era LGBTQ +, y mucho menos ‘transgénero‘. A los 15 años salí como trans con algunos amigos cercanos y familiares, y fue aterrador hacerlo tan joven. A los 16 años, decidí salir socialmente, me corté el pelo y cambié mi nombre. Por primera vez, me sentí libre dentro de mí. 

Tuve muchas reacciones diferentes, como que las personas se sintieran descontentas con el cambio al principio y se sintieran cada vez más comprensivas, a ser completamente comprensivas desde el principio. Estoy triste porque perdí algunos amigos, pero tengo mucha suerte de que mi familia me apoye y siempre me haya apoyado.

Contó Alex a medios locales.

Alex Johnson

A sus 18 años quedó embarazado y claro, fue una situación compleja, pero con la ayuda de todos sus seres queridos todo terminó de la mejor manera.

“Siempre tuve una percepción de cómo actuarían las ‘personas externas’ cuando les dije: ‘Cargué a mi hijo como papá‘.

Recibo muchas preguntas de personas curiosas, que estoy feliz de responder, pero también encuentro a aquellos que tienen cosas negativas que decir.

Lamentablemente, estoy seguro de que cualquier persona LGBTQ + ha encontrado ese tipo de comentarios.”

Explicó Alex Johnson a medios locales.

Alex comentó también que estaba muy agradecido con el personal médico que lo atendió, porque en todo momento lo trataron como un papá, tal como corresponde.

Alex Johnson

“Valen la pena todos los momentos difíciles cuando se ríe y dice papá. Recientemente aprendió a tirar besos y me derrite el corazón cuando lo hace”, comentó Alex Johnson.

Alex continúa con su tratamiento y transición médica, con testosterona y citas médicas.

Alex Johnson

Alex y Gray viven felices y siendo una familia hermosa. Ha dicho que no quiere tener más hijos, porque ya es inmensamente feliz.

Lo importante es todo ese amor y felicidad que los rodea. Los comentarios negativos y malas experiencias quedan en el pasado cuando Gray sonríe para papá.

Puede interesarte