Por Macarena Faunes
22 octubre, 2019

Los muchachos le pusieron una mascarilla para que no respirara los gases tóxicos y lo trasladaron hasta su andador.

Los adultos mayores tienen el mismo derecho que la juventud a demostrar su descontento social ante las circunstancias que viven. No utilizan la fuerza como medio, pero sí caminan sonrientes con sus pancartas para que la sociedad sepa que, a pesar de sus años, están más presentes que nunca en la lucha.

Un par de jóvenes ayudaron a un abuelito que fue agredido en una protesta en Chile. El país está viviendo un delicado momento político, por lo que sus ciudadanos salen a las calles a defender sus ideologías. Una lacrimógena cayó cerca del hombre, deteriorando aún más su salud. Los adolescentes se dieron cuenta de esto y lo llevaron a un lugar seguro. Sin duda, un ejemplo para todos.

Instagram @chileanlisa

Fue sacado del lugar en brazos por un adolescente, quien lo auxilió con una mascarilla para que evitar que respirara la sustancia tóxica que emane este artefacto. Lo alejaron de la turba y lo llevaron hacia su andador. Necesitaba calmarse antes de un posible ataque cardíaco.

Instagram @chileanlisa

Se quedaron con él hasta que su salud mejoro. Por su seguridad, el afectado no regresó a la marcha. A pesar de que apoya a los jóvenes, es preferible que guarde reposo ante cualquier complicación posterior que el incidente pueda tener.

Instagram @chileanlisa

El momento fue divulgado por la cuenta de Instagram @chileanlisa, con una potente lección para todos. Los jóvenes siempre velaremos por la seguridad de nuestros adultos mayores, niños, embarazadas y animales. No somos un grupo de delincuentes como a veces se nos categoriza.

Instagram @chileanlisa

El video ya cuenta con más de 136 mil reproducciones, y se ha llenado de felicitaciones para estos valientes. «Una heroica acción por este abuelito», «Dios los bendiga por su noble labor»,»le salvaron la vida a este anciano», fueron algunos de los comentarios que han recibido. Revisa este momento en el siguiente video.

Los abuelitos son el tesoro de la sabiduría y debemos cuidarlos a como de lugar. Procurar resguardar su seguridad ante cualquier peligro, sobre todo en las protestas. Ellos también quieren demostrar su opinión pacíficamente. Felicitamos a estos chicos.

Puede interesarte