Por Constanza Suárez
12 junio, 2020

Un grupo de 4 adolescentes creó la aplicación Teens 4 Help, donde ofrecen sus servicios a cualquier vecino que lo necesite.

Un grupo de cuatro estudiantes de Shadow Creek High School, en Estados Unidos Nikil Vijayan, Viren Govin, Ahmed Alcassab y Savindu Wimalasooriya crearon el servicio de entrega gratuita llamado Teens 4 Help para ayudar a los más necesitados durante la pandemia. 

“En la escuela, la mayoría de nosotros somos miembros de N.H.S., la Sociedad Nacional de Honor o el consejo estudiantil y lo que aprendimos ahí fue sobre servicio. Donde salimos y siempre estamos siendo voluntarios para ayudar a otras personas”, dijo Vijayan a KHOU.

Teens 4 Help

Por estos días, existen varias aplicaciones para conseguir cualquier cosa sin moverte de tu sillón, incluido comida. Pero Teens 4 Help tiene algo distinto. 

“El problema con ellos(otras aplicaciones) es el retraso una o dos semanas y  nos dimos cuenta de que las personas que realmente necesitan algunos bienes durante ese período de tiempo no podían acceder a ellos sin ponerse en riesgo”, dijo Wimalasooriya.  

Teens 4 Help

Entonces, estos amigos de la escuela secundaria comenzaron a ofrecer hacer compras para sus vecinos de Shadow Creek que estén en grupos de riesgo. O cualquiera que lo necesite. 

Los vecinos hacen sus pedidos en línea. Si los niños reciben el pedido antes de las 5 de la tarde probablemente puedan lograr entregarlo ese mismo día. 

Teens 4 Help

Si un artículo está limitado por la cantidad o no está disponible, enviarán un mensaje de texto a los clientes y sugerirán otra opción. Los adolescentes pagan todo por adelantado. Los vecinos luego les reembolsan, por la factura, a través de aplicaciones de pago sin contacto como Venmo, Paypal o CashApp.

Los adolescentes esperan que más compañeros de clase o vecinos den un paso al frente y ofrezcan su tiempo para ayudar porque los niños planean ofrecer su servicio de entrega durante el verano.

Teens 4 Help
Teens 4 Help

“Nos encantaría que alguien de cualquier edad pudiera ayudarnos”, dijo Wimalasooriya. “Lo que realmente queremos hacer es conectarnos con aquellas personas que realmente no pueden salir. Y queremos asegurarnos de que podamos ayudarlos”, agregó Vijayan.

Puede interesarte