Por Camilo Morales
22 octubre, 2021

Los jóvenes, que eran empleados de una tienda cercana a la residencia de ancianos, quedaron empapados pero se transformaron en unos héroes. “Solo queríamos que ella llegara a casa sana y salva”, dijeron.

Hay personas que siempre están dispuestas a entregar una mano cuando se dan cuenta que hay alguien que necesita de su ayuda. Y esa ayuda la brindan sin importar lo que ocurre en su entorno, incluso si se trata de una fuerte tormenta. 

Cuatro jóvenes se hicieron conocidos en las redes sociales y los medios de Estados Unidos luego de ayudar a una anciana a quien se le había averiado su scooter eléctrico que usa para poder movilizarse.

Katty Castro

Según información de Fox News, una anciana de Seminole, Florida, se preparaba para irse hacia su residencia de retiro cuando comenzó una fuerte tormenta con una lluvia torrencial. El agua empapó su scooter eléctrico y éste se averió producto de un cortocircuito.

La escena fue vista por la representante de relaciones públicas de la residencia Florida Living Independent Community, Katty Castro, quien tomó fotografías del gesto de los cuatro jóvenes que hicieron todo lo posible por empujar el scooter eléctrico y llevar a la mujer hacia un lugar seguro y seco.

Katty Castro

Katy explicó que le sorprendió “escuchar mucho ruido y risas. Cuatro caballeros estaban empujando a una de mis residentes bajo una fuerte tormenta“.

Además, agregó que “la empujaban por la gran pendiente hacia su residencia. Estos héroes estaban tan concentrados en ayudar a pesar de las inclemencias del tiempo e incluso la cubrían con un paraguas, lo que mostraba más compasión de su parte“.

Katty Castro

Los jóvenes eran trabajadores de la tienda Rebounderz Adventure Parks, quienes iban saliendo de su jornada laboral cuando se dieron cuenta que la mujer necesitaba ayuda. “Estábamos cansados, sucios y queríamos volver al hotel, pero sabíamos que a pesar de nuestro largo día, ciertamente no era peor que el día que estaba teniendo esta señora“, dijo John Morgan, uno de los jóvenes.

Sabíamos que no podíamos dejarla bajo la lluvia“, agregó John, quien además hizo hincapié en que intentaron hacer que su scooter volviera a funcionar, pero no lo lograron.

Katty Castro

Si bien los jóvenes se convirtieron en los héroes de la jornada en Estados Unidos, sabían que lo habían hecho por el bienestar de la anciana. “Solo queríamos que ella llegara a casa sana y salva. Nunca esperábamos reconocimiento, solo ayudamos a un miembro de la comunidad“, dijo John.

Por su parte, Katty agradeció el gesto de los jóvenes, ya que ella siempre está velando por la seguridad y comodidad de cada uno de los adultos mayores de la residencia. “Estoy orgullosa de su sacrificio“, cerró la mujer.

Puede interesarte