Por Camilo Morales
8 octubre, 2021

Según explicaron los tres jóvenes, el hombre no podía moverse ni caminar porque estaba “demasiado asustado”. Cuando llegaron hasta su balcón lo tomaron en brazos para moverlo hasta el departamento contiguo.

Para todos quienes viven en edificios uno de los mayores peligros son los incendios, ya que al estar en altura se hace más difícil para los bomberos extinguir las llamas, así como también para los moradores poder evacuar el lugar de forma exitosa. 

En un complejo habitacional en Francia se vivió un tenso momento como este. El edificio sufrió un incendio que afectó a varios departamentos, entre los que se encontraba el hogar de un anciano que quedó atrapado por el humo y las llamas, según informó RT.

RT

Los testigos pudieron captar el momento en que el anciano se asoma por su balcón, visiblemente afectado por el humo que emanaba el incendio. Afortunadamente, en el lugar se encontraban Dombaev Dzhambulat, Ouloubaev Asla y Ahmedov Muhsinjon, tres jóvenes de origen ruso que se dieron cuenta que la vida del adulto mayor corría serio peligro.

Según RT, los jóvenes estaban cerca del lugar haciendo ejercicio cuando notaron que el edificio se estaba quemando. Rápidamente escalaron como pudieron hasta el balcón del anciano para intentar sacarlo de ahí.

RT

Se ayudaron entre los tres para poder escalar el muro y llegar hasta donde estaba el adulto mayor, que comenzaba a ahogarse por el humo del incendio. Fue entonces que pudieron tomarlo en brazos y lo movieron hasta el balcón del lado, para que pudiera respirar mejor. 

Cualquier persona podría tener miedo al momento de escalar dos pisos para poder rescatar a alguien, pero en palabras de Dombaev, eso no ocurrió. Según explicó, “no había tiempo para asustarse“, ya que debían actuar rápido si es que querían salvar con vida al anciano.

RT

De hecho, contó que el hombre estaba tan asustado que no podía moverse ni caminar, es por eso que en primera instancia les costó poder llegar a él.

La emoción de las personas presentes fue tal, que un usuario creó una petición en Change.org para que a los jóvenes rusos les den la ciudadanía francesa por su servicio a la comunidad y haber salvado la vida de un anciano en peligro.

Puede interesarte