Por Camilo Morales
20 julio, 2021

Además de las altas temperaturas que azotan a Inglaterra, los estudiantes manifestaron que el código de vestimenta debía cambiarse porque para sus compañeras era más cómodo ir con pantalones cortos que con faldas.

El código de vestimenta en las escuelas y colegios siempre ha sido un tema polémico, sea cual sea la generación de estudiantes. Pero esta discusión ha adquirido otro nivel durante el último tiempo, ya que una ola de calor ha azotado gran parte del hemisferio norte del mundo.

Es por eso que un grupo de estudiantes de la escuela Poltair en St Austell, Inglaterra, se manifestó en contra de una política de uniformes que llamaron como “anticuada“.

ITV

Según información de Metro UK, la institución tiene prohibido que los estudiantes asistan con pantalones cortos. Esto ha producido malestar entre los jóvenes ya que Inglaterra ha estado sufriendo una ola de calor durante los últimos días, por lo que las temperaturas han bordeado los 40 grados Celsius. 

Fue entonces que al grupo de amigos formado por Connor Humphries, Adrian Copp y Scott Penman, se les ocurrió acudir a un vacío legal dentro de su escuela y asistieron a la institución con las faldas que usan sus compañeras.

ITV

La idea de su protesta era que la escuela pudiera cambiar la política de vestimenta no solo para los hombres, sino que también para que las mujeres pudieran asistir con pantalones cortos en vez de faldas.

Sin embargo, desde Poltair no se tomaron bien la acción de los estudiantes de 15 años y los sacaron de clases como castigo. “Nos sacaron de las clases y nos prohibieron la socialización durante 24 horas, pero nos dejaron ir porque no pudieron encontrar nada en lo que detenernos. No hemos roto ninguna regla“, contó Adrian.

ITV

Pero el debate ha ido más allá y también incluyó a los padres de los estudiantes implicados, quienes los apoyan en su protesta. “Él tiene todo mi respaldo (…) Lo ideal sería abrirlo para que las niñas también usen pantalones cortos. Algunas chicas no se sienten cómodas con usar faldas, así que esto se trata de todos los estudiantes“, dijo Donna, madre de Adrian.

Luego de que los estudiantes asistieran por una semana con faldas la escuela Poltair no se ha manifestado sobre un posible cambio de reglamento en el uniforme escolar, pero la discusión ya está resonando con fuerza en la comunidad y no hay vuelta atrás.

Puede interesarte