Por Diego Aspillaga
20 mayo, 2020

Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan no dudaron en escalar 3 pisos de un edificio en Francia para alcanzar al hombre que se ahogaba con el humo del siniestro. Lo sacaron de su balcón y lo lanzaron al piso del vecino en una hazaña digna de Hollywood.

Los héroes no son aquellos que usan capas y disfraces para luchar contra villanos intergalácticos. No, los verdaderos héroes son personas comunes y corrientes que luchan contra el miedo y la incertidumbre para ayudar a los más necesitados. 

Ejemplos de verdaderos héroes son los doctores en tiempo de coronavirus, las madres que luchan por alimentar a sus hijos durante la pandemia y Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, dos amigos chechenos que rescataron a un anciano atrapado en su balcón en el incendio de un edificio en Francia en una hazaña digna de una película de Hollywood.

Reddit u/FizzyDrink113

«Estaba haciendo gimnasia en Square Beaumarchais cuando vi humo saliendo de un edificio vecino», afirmó el hombre a Tellereport sobre el incendio que se produjo en su barrio.

Al acercarse, el hombre vio a una multitud de residentes junto a la policía, escucha gritos y ve con horror cómo en el tercer piso del inmueble, un frágil anciano envuelto en humo tóxico pide ayuda desde su balcón.

No había tiempo que perder. El incendio se hacía cada vez más viento y el anciano tenía pocos minutos antes de que el humo y las llamas lo vencieran. Mientras el resto de las personas llamaba a los bomberos y esperaba que alcanzaran a llegar a tiempo, Dombaev decidió vestirse de superhéroe y llevar a cabo un peligroso y necesario rescate.

Reddit u/FizzyDrink113

Con la ayuda de su amigo Ouloubaev Aslan, quien también vive al lado con su familia, el hombre amontonó los tarros de basura del edificio y trepó sin miedo los tres pisos por los balcones, hasta que llegó al departamento en llamas.

«Me acerqué a él pero me dijo que tenía mucho miedo y que no podía caminar», afirmó Dombaev. «Tuve que pasar la barandilla e ir a buscarlo a su balcón».

Reddit u/FizzyDrink113

Ante el miedo del hombre, Dombaev decidió entrar al departamento en llamas y tomar al anciano. Ya con el hombre asegurado en sus brazos, lo levantó y se lo pasó por el vacío a su amigo Ouloubaev Aslan, quien luego lo depositó a salvo en el balcón vecino, esperando la llegada de los bomberos.

El rescate, capturado en video y publicado en varias redes sociales, se volvió viral de inmediato, con más de 90 mil personas aplaudiendo a estos verdaderos héroes que no dudaron en arriesgar sus vidas para salvar a un anciano indefenso de una muerte atroz.

Reddit u/FizzyDrink113

«Vi a una persona vieja en problemas y no dudé en subir», dijo por su parte Ouloubaev Aslan. No tenía miedo porque no es la primera vez que rescato a la gente. Todos me hicieron la pregunta, pero no tuve tiempo de tener miedo«, agregó.

Una vez que el viejo estuvo a salvo, sonaron los aplausos de la multitud. Si bien los hombres aseguran que sólo hicieron lo correcto, todo el pueblo de Montereau, así como su alcalde, policías y bomberos les agradecieron y alabaron sus heroicas acciones.

«Realmente ayudaron a salvar a las personas, es para su crédito. Existe un gran riesgo y estos son actos de valentía. Esto fue fundamental en los primeros minutos para salvar a las personas atrapadas«, dijeron los bomberos sobre la hazaña.

Los verdaderos héroes no tienen capas ni super poderes, son personas normales como Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, quienes no dejaron que el miedo les impidiera salvar una vida de una forma realmente espectacular.

Puede interesarte