Por Constanza Suárez
3 octubre, 2019

El maestro Edwin Linares quiso celebrar de forma especial el día del niño junto a sus estudiantes.

El profesor guatemalteco Edwin Linares quiso celebrar de forma especial el Día del Niño junto a sus 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Terrero Barroso en la ciudad de Chiquimula.

El 14 de septiembre pasado el maestro pidió en su cuenta de Facebook ayuda para recaudar fondos y apadrinar a uno de sus alumnos para el plan que tenía preparado para la festividad dirigida a los niños. 

“Puede apadrinar con Q20 para pagar la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver en pantalla gigante?», escribió. 

Edwin Linderos

Linares encontró personas dispuestas a ayudarlo y 18 días después logró su objetivo. Contó también que “la lista es muy grande”.

Con el dinero que recaudó llevó a sus estudiantes al cine, comer a un restaurante de comida rápida y hasta alcanzó para visitar un balneario. El profesor arrendó varios vehículos para trasladar a los niños. ¡Fue una gran aventura!

Edwin Linderos

Edwin quiso darles este regalo a sus alumnos por la difícil situación que deben enfrentar a diario, especialmente porque deben caminar aproximadamente 2 horas para poder llegar a la escuela, por un camino de tierra que se convierte en barro cuando llueve. No tienen otra forma de llegar.

En la escuela no cuentan con una alimentación apropiada para los niños, pero Edwin logró que implementaran un buen plan para ellos. 

Edwin Linderos

A pesar del gran momento que Edwin pasó junto a sus estudiantes y lo mucho que ha hecho por ellos, el profesor dejará la escuela para volver a su antiguo trabajo. 

“Cada vez que lleguemos al aula y encontremos a nuestros alumnos, pensemos en nuestros hijos y en la calidad de educación que deseamos para ellos, eso hará que nuestra dedicación se realice para otros como deseamos para los nuestros», dijo a Publinews.

Edwin Linderos

La intención de Edwin, además de su labor como docente, es ser un ejemplo para sus pequeñas hijas, de 3 y 5 años, y para sus alumnos.  

La nobleza y empatía de este educador conmovió a todo Internet. Los niños pudieron cumplir su sueño.

 

 

 

 

 

Puede interesarte