Por Ghalia Naim
12 enero, 2017

«A todas las mujeres que me ofrecieron esconderlo y a los hombres que me miraron feo, pues no me avergüenzo».

Todas las chicas nos sentimos avergonzadas cuando nos llega el período por primera vez. Todos nos apuntan diciendo que «ya somos señoritas» y después de ese día debemos comenzar a tener «pudor». La menstruación es un tema complicado para la mujer desde cualquier punto de vista, pero lo más terrible de todo es que la sociedad parece no asumir que SÍ duele y que es normal mancharse.

Anushka Dasgupta es una chica de 16 años que vive en la India y la experiencia que compartió en sus redes sociales se viralizó rápidamente.

Anushka Dasgupta/Facebook

Anushka explicó que un día iba caminando por la calle y se percató de que todo el mundo la miraba extraño.

Todos los ojos se movían tras ella y no entendía nada. Entonces, notó que una mujer miraba su espalda y fue cuando comprendió que se había manchado con menstruación.

«Tenía manchado el pantalón», comentó.

Anushka Dasgupta/Facebook

Anushka se irritó con la situación, ¿qué no es algo normal mancharse?

«A todas las mujeres que me ofrecieron esconderlo y a los hombres que me miraron feo, pues no me avergüenzo. No se debe susurrar al escuchar la palabra `período´, en vez de eso, a las mujeres se les debería ofrecer una toalla sanitaria o un cambio de ropa limpia. Preguntarles si necesitan algo en vez de ocultarlo. Tenemos que hacer algo para evitar que las mujeres se sientan tan incómodas y avergonzadas con un proceso totalmente natural».

I came home today at four minutes past nine after a long walk, a metro journey and a 10 minute bus ride. There's…

Posted by Anushka Dasgupta on Sunday, January 17, 2016

El post de esta chica se volvió viral y la mayoría de los comentarios fueron muy positivos y de apoyo.

En mi opinión, creo que tiene toda la razón. No me parece grave querer taparlo, pero como mujer me siento igual de incómoda que ella.

Anushka Dasgupta/Facebook

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte