Por Cristofer García
26 marzo, 2020

El negocio de este joven francés se ha visto afectado por la actual pandemia de coronavirus. Sin embargo, esto no impidió que tuviera un noble gesto con su comunidad. Le puso flores a los parientes de aquellos que no pueden salir, incluso a familiares de sus clientes regulares.

En Francia, al igual que otra decena de países, se encuentran en cuarentena por la actual pandemia del nuevo coronavirus que afecta a más de 170 países. Ese estado de emergencia ha llevado a que las ciudades se paralicen y con ellas el comercio. Quizás las grandes empresas tengan cómo responder, pero las pequeñas no tanto. Por eso se ven gestos tan nobles como este.

El negocio de un joven en Francia, dedicado a la venta de flores no ha ido tan bien las últimas semanas. Debido al aislamiento social al que se sometió la población para detener el contagio por COVID-19, sus habituales clientes no han salido de casa. Así que tuvo una noble idea.

Romain Banliat

“Esta mañana decidí preparar un camión de mercancías, no para ir al mercado, ni para ir a Chateauneuf y ni para ir a los jardines de Beausoleil. No hay interés porque para mí todo está cerrado”, relató este joven, Romain Banliat, en la red social Facebook.

Romain Banliat

Él, sin ninguna otra opción para comerciar su mercancía, tomó al decisión de no vender las flores, sino llevarlas a un cementerio y colocarlas en las distintas tumbas que allí se encontraban. Un gran gesto que muchos agradecen en estos días.

Romain Banliat

“Así que pensé qué puedo hacer con esta mercancía que lamentablemente corre el riesgo de ir a la basura y sabiendo que ahora mismo estamos en contención. Así que decidí depositar todas estas composiciones a tus fallecidos, sabiendo que no puedes recogerte ahora mismo, así que me permití florecer las tumbas del cementerio Plerguer”, contó.

Según contó a Le Telegramme, el joven tenía entre 400 y 500 plantas en su despacho listas para vender, que luego tuvieron otro fin. Pero debía actuar rápido porque el tiempo pasaba y las flores se marchitaban.

Facebook

“Entonces, sabiendo que las familias, algunas de las cuales son mis clientes, no podrán meditar en este momento, me permití florecer las tumbas. Creo que en momentos como estos, tienes que estar realmente unido”, comentó.

Su publicación en Facebook se volvió viral al poco tiempo y ya cuenta con más de 310.000 reacciones, 88.000 comentarios y ha sido compartida en 158.000 ocasiones. Para él fue solo un gesto solidario que todos deberían tener más a menudo.

Romain Banliat

“Creo que en momentos como este hay que ser realmente solidario. Aunque todos nos costará salir de esta crisis seremos más fuertes, más unidos, más grandes. Seamos pacientes”, finalizó en su publicación.

Romain Banliat

Francia cuenta con más de 29.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, siendo la séptima nación del mundo en esa lista. Por eso, la unión es necesaria ahora más que nunca. Solo juntos se puede salir de esta crisis sanitaria.

Puede interesarte