Por Elena Cortés
31 marzo, 2017

Ha dado la vuelta al mundo.

Si hay dos personas en este mundo que amaré hasta el fin de mis días será a mis padres, no solamente porque me dieron la vida y los mejores valores, sino por lo admirables que pueden llegar a ser. Son dos seres humanos que me han demostrado que no son perfectos, pero que por mi harían lo que fuese. ¡Amor incondicional! Nadie comparte la misma historia. La de Ryan Arebuabo ha despertado más de un sentimiento alrededor del mundo, porque cuando sepas la verdad detrás de la foto que se hizo viral de él y sus pequeñas hijas, te dolerá hasta el alma. 

Si pensamos en padres admirables, Ryan Arebuabo, un hombre de Filipinas que tiene dos hermosas hijas, es sin duda un clarísimo ejemplo. 

El nombre de Ryan saltó por las redes sociales después de que una mujer compartiera una desgarradora foto en la que sale él junto a sus pequeñas en un local de comida rápida. Pero, la realidad detrás es que él dejó de comer para que ellas disfruten de un rico almuerzo. 

Jhunnel Sarajan

Jhunnel Sarajan fue la que captó el momento.

Y no dudo en acercarse a él, para saber qué es lo que realmente estaba ocurriendo. Él le contó que había sufrido un ataque al corazón y es él quien solo cuida de sus hermosas hijas. «No pude contener mi emoción cuando los vi en Jollibee… esta foto es sobre el amor de un padre. Una descripción de auténtico desinterés», fue lo que escribió la usuaria en Facebook.

Jhunnel Sarajan

Ryan Arebuabo tiene 38 años y sufrió de un ataque al corazón hace dos años. Desgraciadamente, esto lo llevó a quedarse incapacitado para trabajar. Poco tiempo después, su esposa decidió dejarlo y abandonar a sus dos hijas: Rose May y Rose Ann. Ahora el papá y las niñas viven juntos en una cabaña de cuatro metros cuadrados hecha de tablas y láminas oxidadas. 

Jhunnel Sarajan

“A pesar de su condición, es un padre dedicado que persevera para llevar comida a su mesa y darles educación a sus hijas. Ambas estudian en la escuela primaria José Corazón de Jesús».

-Jhunnel Sarajan-

Este padre de familia se despierta todos los días a las cinco de la mañana, prepara a sus hijas para el colegio. Y luego se va a ganar la vida en su pequeña tienda.

 Jhunnel Sarajan
Jhunnel Sarajan

Se sabe que diario gana de 2 a 4 dólares, y recibe asistencia del gobierno (unos 44 dólares al mes) para comprar alimentos y mantener a sus hijas en la escuela. 

 Jhunnel Sarajan
Jhunnel Sarajan

Este hombre no tiene una vida fácil, tiene que luchar día a día simplemente para sobrevivir y darle todo lo que está a su alcance a sus pequeñas. Definitivamente, un papá y un ser humano admirable. 

¡A seguir luchando Ryan!

Puede interesarte