Por Ghalia Naim
11 mayo, 2017

En su lista hay desde clases de hip hop con el elenco del musical Hamilton hasta lanzarse en paracaídas.

Vivimos en una sociedad agresiva en la que se busca rendir al máximo en todos lo aspectos. La mayoría de las personas pasa más del 50% de su día trabajando o dedicándose a cosas que no le apasionan y, si no lo hacen, simplemente no pueden aspirar a tener un techo cómodo. Te haces viejo en el trabajo y, ¿qué pasa luego? Eso es un misterio…

Son pocos los materiales que muestran cuánto sufre una persona luego de “dejar de ser útil” para la sociedad, por eso el documental que se viene en camino llamado Duty Free promete tocar nuestros corazones.

Una original propuesta.

Luego de pasar toda su vida trabajando en el rubro hotelero, una señora de 75 fue despedida “por vieja” y quedó completamente marginada del sistema. Su juventud entera se la dedicó a sus hijos, a la casa y al trabajo, por lo que no tenía absolutamente nada que hacer. Casi no le quedaban ahorros y nadie la deseaba contratar por su avanzada edad, ¿qué podía hacer?

Aquí viene lo interesante…

Cuando su hijo se dio cuenta de la situación por la que pasaba su madre, le propuso la genial ideal de hacer una lista con todo lo que siempre quiso hacer y no pudo por falta de tiempo, y en el camino se percató de que, al igual que su madre, existían millones de personas en las mismas condiciones y se le ocurrió documentar todo el asunto.

“La idea es contar la historia sobre la terrible tensión que existe entre la libertad y el sentido de seguridad; ese rol destacado universalmente entre un padre y su hijo. Además, muestra la realidad de los adultos de la clase media”.

Kickstarter

Reunió un equipo y comenzaron a filmar cada anécdota, como la visita de su madre a su hermana después de 10 años y su clase de hip hop con un miembro del elenco del musical Hamilton.

El documental se proyecta como un material de calidad por su realismo, pero se necesitan $ 50 mil dólares para que esta señora termine las aventuras que por tanto tiempo esperó. A través de la página Kickstarter se puede contribuir a que este proyecto siga en marcha y que pronto se pueda trasmitir en vivo.

La idea, es que el material completo esté disponible en 2018 y que sirva para demostrar lo difícil que ser adulto mayor en esta sociedad y lo importante que es seguir soñando.

¡Échale un vistazo al adelanto!

Cualquier ayuda puedes realizarla a través de este correo[email protected]

¿Qué piensas de esto?

Te puede interesar