Por Cristofer García
11 noviembre, 2020

Para Ana Belén, su hogar “es lo más rico que puede existir”. Dijo esto luego de las críticas que recibió en redes sociales. Muchos salieron a apoyarla.

Tener poco dinero no significa ser pobre, cuando se tiene riqueza por dentro, como mental y espiritual. Por ello, juzgar y señalar a quienes no cuentan con recursos económicos, sin conocer su historia, es un grave error, además de una clara ofensa.

Este es el caso de una usuaria de TikTok de Machala, Ecuador, que ha recibido críticas no constructivas por el simple hecho de vivir en un hogar humilde y sentirse orgullosa de ello. Ana Belén Loor no ha sentido ninguna vergüenza de subir videos en redes sociales mostrando su casa, sin embargo, para muchos esto no fue agradable.

Ana Belén Loor

Esto llevó a Ana Belén a defenderse de las ofensas. Aunque ella vive en una casa de madera, con pocos muebles y sin lujos, cree que la riqueza se lleva en el interior y al menos eso le enseña a su hija, con quien se ha vuelto popular en internet por sus videos de bailes.

Ana Belén Loor

“Uno tiene que ser pobre pero ordenado”, comentó Ana Belén en un video para defenderse de los ataques. En el audiovisual, que ya cuenta con más de 192.000 reproducciones y casi 11.000 me gustas, se puede ver cómo ella exhibe con orgullo su hogar, dónde podrá faltar el dinero en grandes cantidades, pero la educación y el respeto están siempre presentes.

Ana Belén Loor

“Para lo que me criticaron de mi casita les digo que a mí no me da vergüenza vivir ahí, porque es lo más rico que puede existir”, comentó en otro video, para salirle al paso a las críticas clasistas.

Ana Belén Loor

Este segundo video, en el cual también muestra con orgullo su casa, ha recibido casi 3 millones de reproducciones con más de 160.000 me gustas. Al contrario de provocarle alguna reacción negativa, las críticas solo la hicieron crecer más en esta red social y conseguir más personas aliadas, que salieron a defenderla.

Ya tiene casi 39.000 seguidores y seguirá mostrando su vida sin ninguna vergüenza.

Puede interesarte